En horas saldrían las primeras órdenes de capturas en el caso Mauricio Leal

Luego de que el pasado 14 de diciembre el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informara que la muerte de Mauricio Leal y su mamá, sucedidos el 22 de noviembre, se trata de un doble homicidio y no de un suicidio, como inicialmente se había dado a conocer, han surgido nuevos móviles y sospechosos.

Antilavadodedinero / Occidente

De acuerdo con investigaciones adelantadas por la Fiscalía, hay personas cercanas al famoso peluquero que estarían en la mira de las autoridades y en las próximas horas se podrían dar las primeras cuatro capturas, al parecer relacionadas con su entorno laboral y con lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

A esta conclusión se llegó luego de rastrear tres cuentas bancarias de Mauricio Leal y de la peluquería con movimientos millonarios que no fueron reportados en los registros contables, y de revisar varios documentos hallados en las cajas fuertes de la casa, la oficina y la peluquería, en donde se evidencia que salía más dinero del que entraba.

Al parecer estas cuatro personas no habrían podido sustentar ante los investigadores del CTI las millonarias transacciones bancarias registradas en sus cuentas, razón por la que se estaría solicitando a los jueces la expedición de las primeras órdenes de captura.

Las pistas

Esta última línea de investigación hace que cobre fuerza la hipótesis del que el doble crimen tiene una relación con lavado de activos, pues a la Fiscalía llamó la atención que Leal presentará, en el año, activos superiores a los 2.000 millones de pesos, algo sospechoso para una sola peluquería que cada tres días podía registrar, por ejemplo, ingresos por 90 millones de pesos.

Incluso, se encontraron otros movimientos millonarios de dinero, como la compra en efectivo y de un solo pago de un inmueble avaluado entre 600 y 800 millones de pesos, e ingresos por $200 millones que inmediatamente eran trasladados a otras cuentas.

La Fiscalía pudo establecer que un importante clan del narcotráfico del norte del Valle, al parecer, estaría detrás de los negocios del estilista.

Los cuerpos

El 22 de noviembre, antes de ser hallados los cuerpos de Mauricio Leal y de su progenitora, el estilista fue contactado insistentemente por su mano derecha, Jair Ruiz, debido a una cita importante que se tenía programada con empresarios de Miss Universe, la cual intempestivamente canceló.

“No traiga a la muchacha hoy, ve a la pelu, please. Voy a dormir”, fue el mensaje que se envió desde el celular de Leal, algo que generó sospechas entre los empleados, además del hecho de desviar las llamadas que se le hacían.

El hallazgo de los cuerpos fue hacia las 2:30 de la tarde cuando su hermano Jhonier Leal y su empleado de confianza y conductor llegaran a la casa, ubicada en La Calera. Mauricio y su mamá estaban alineados en la cama, como si estuvieran durmiendo y al lado había una nota escrita a mano que decía: “los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá”.

Medicina Legal pudo determinar que la mamá falleció primero y la necropsia en el cuerpo de Mauricio Leal reveló que habían moretones en el brazo y el antebrazo y rastros de un medicamento que se usa para dormir.

También, para los expertos en psicología forense es muy extraño que le haya pedido perdón a la mamá si ya estaba muerta.

La Fiscalía maneja dos hipótesis: que terceros estarían usando la peluquería para mover dinero de manera ilegal sin que Leal lo supiera. Y segundo, que luego de participar en las transacciones irregulares, el estilista se había negado a continuar usando su fachada y por eso habría sido asesinado junto a su madre.

Se está estableciendo quién ingresó, pues en el condominio no accedía cualquier persona, ninguna de las tres puertas de la vivienda mostraba signos de haber sido violentada, la puerta de la habitación estaba cerrada por dentro y solo se halló abierta una ventana, por donde ingresó el conductor, quien encontró a madre e hijo sin vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online