En Canadá desmantelan red de narcotraficantes vinculados a cárteles mexicanos

Como parte de la operación «Proyecto Cobra», se logró la captura de 15 personas que formaban parte de la organización, así como el decomiso de diversas drogas valoradas en 40 millones de dólares.

Antilavadodedinero / Laopinion

Parece que la expansión de los cárteles de la droga en México no solamente abarca varias ciudades de Estados Unidos, sino que además cruzó sus fronteras y tiene presencia en territorio canadiense.

Así lo reveló una operación denominada “Proyecto Cobra”, en la que participaron autoridades de Canadá y Estados Unidos, con la que lograron desmantelar una red de narcotráfico que operaba principalmente en la ciudad de Calgary.

De acuerdo con medios locales, las investigaciones duraron alrededor de tres años y derivó en el arresto de 15 personas que formaban parte de la organización, quienes fueron capturadas entre mayo y agosto de 2022.

Al respecto, la agencia EFE detalló que uno de los detenidos es Talal Fouani, de 46 años, residente de Calgary y quien fue tiroteado en agosto pasado mientras estaba en libertad condicional.

En aquella ocasión, Fouani se encontraba en su vehículo de lujo, de la marca Bentley, en su mansión en las afueras de Calgary, y su mujer, Nakita Baron, de 31 años, que también estaba en el coche, murió en el tiroteo.

Además de los 15 detenidos, quienes están acusados de tráfico de drogas y lavado de dinero, la policía logró asegurar 60 kilogramos de cocaína y 928 kilos de metanfetamina en Canadá y Estados Unidos, cuyo valor total de la droga se estima en 40 millones de dólares.

De acuerdo con las investigaciones, las drogas incautadas habrían tenido como procedencia México y su destino final era Alberta, una provincia canadiense.

Asimismo, se decomisaron diversas armas, propiedades y vehículos de lujo, incluidos dos Lamborghini y un Porsche, por valor de 5.1 millones de dólares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online