En California desmantelan laboratorios clandestinos de pastillas con fentanilo

Las sobredosis por fentanilo se han convertido en la primera causa de muerte de jóvenes en el condado de Los Ángeles. Además de los carteles de la droga detrás de su distribución, se han descubierto laboratorios locales fabricando pastillas con la droga.

antilavadodedinero / Telemundo

También encontraron un compresor de píldoras automatizado y otro tipo de maquinaria utilizada para la elaboración del narcótico, así como vehículos y cartuchos útiles.

El fentanilo es un analgésico opioide capaz de suprimir dolores muy fuertes que suele ser utilizado con pacientes que se encuentran en estados avanzados de cáncer. Expertos estiman que es casi 100 veces más fuerte que la morfina.

Usualmente se suele mezclar con heroína para potenciar su efecto y se puede suministrar mediante dosis inyectadas, a través de parches o pastillas.

El fentanilo ha desbancado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, de acuerdo con la agencia AFP. Tan sólo en el 2016 el 26% de las muertes relacionadas con sobredosis de drogas se debieron a este poderoso analgésico.

El aumento del consumo de fentanilo es muy alarmante si se toma en cuenta que en todo el 2011 las muertes por esta droga sólo representaron un 4% en los casos de sobredosis, según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

Comparado con otras drogas como la marihuana y la cocaína, el fentanilo es más barato de elaborar. No requiere de grandes terrenos, ni de mucha mano de obra y es relativamente fácil de transportar.

En el 2005 hubo una alerta epidemiológica en la ciudad de Chicago. Desde toda la zona metropolitana llegaron reportes de usuarios que habían muerto por una sobredosis fulminante. La cifras alcanzaron proporciones sin precedentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online