En Amsterdam encuentra millones de euros en efectivo de lavado de dinero

La policía confiscó cerca de un millón de euros en efectivo y ropa de diseñador la semana pasada en una investigación de lavado de dinero que condujo a la detención de tres hombres. La policía dijo que dos de los hombres fueron detenidos a punta de pistola en un estacionamiento de Amsterdam.

Antilavadodedinero / NLtimes

Los oficiales patrullaban el estacionamiento en el Pontsteiger en el vecindario Houthavens en Amsterdam West cuando vieron a dos hombres que actuaban sospechosamente cuando salían de un vehículo. La policía dijo que los hombres no pudieron explicar por qué estaban allí ese jueves por la tarde, y cuando los oficiales se acercaron al vehículo de los hombres, «vieron una bolsa con una gran cantidad de billetes».

Los oficiales sacaron sus armas de fuego cuando la situación se intensificó, y los dos hombres fueron detenidos. Los arrestos provocaron la redada en una casa de Amsterdam más tarde esa noche, donde se encontró aún más efectivo junto con un arma de fuego. Un tercer sospechoso fue arrestado allí.

«A la mañana siguiente, los agentes también registraron una casa en Rotterdam y nuevamente encontraron mucho dinero y una gran cantidad de ropa de diseñador cara», dijo la policía en un comunicado. Los investigadores todavía estaban tratando de determinar cómo los sospechosos tomaron posesión del efectivo, la ropa y las armas de fuego.

Los sospechosos incluyen un hombre de Rotterdam de 38 años y un hombre de Assen de 19 años. El otro sospechoso es 48 sin domicilio conocido. Los tres aún estaban bajo custodia el sábado bajo sospecha de lavado de dinero, dijo la policía.

La policía no dijo qué los llevó al estacionamiento de Amsterdam West ese día, pero sí dijeron que los oficiales monitorean rutinariamente tales ubicaciones. «Esto se hace con mayor frecuencia en consulta con los gerentes de garajes privados para aumentar la seguridad y combatir el crimen», dijo la policía en un comunicado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online