En alto riesgo los bancos en Afganistán por el lavado de dinero

El regulador financiero británico pidió a los bancos que estén atentos al riesgo de ser utilizados para operaciones delictivas en Afganistán, como la financiación del terrorismo o el lavado de dinero, después de que los talibanes tomaran el control del país.

Antilavadodedinero / Ambito

Las empresas del sector «deben ser conscientes del impacto potencial» de los recientes acontecimientos en la actividad financiera en Afganistán «evaluando los riesgos asociados a determinados clientes y flujos de dinero», afirmó el miércoles la autoridad de conducta financiera, FCA, en un comunicado.

afganistan: medio centenar de mujeres protestaron para reclamar por sus derechos

Los bancos del Reino Unido deben «supervisar y evaluar adecuadamente las transacciones hacia Afganistán para mitigar los riesgos de ser explotados para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo» e informar de las actividades sospechosas a las autoridades británicas pertinentes, señaló el organismo regulador.

Los líderes del G7 insistieron en Londres a finales de agosto en que Afganistán «no debe volver a ser un santuario para el terrorismo y una fuente de ataques contra otros países».

Los bancos de la City, corazón financiero de Londres, son acusados regularmente por las oenegés que combaten la corrupción de no hacer lo suficiente para impedir el blanqueo de capitales, aunque las entidades aseguran cumplir la ley y que su sector gasta miles de millones de libras al año en la lucha contra los delitos económicos.

El Reino Unido confirmó por otra parte el miércoles que había iniciado conversaciones con los talibanes para garantizar el «libre paso» de sus nacionales y aliados fuera de Afganistán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online