Las empresas chinas que ofertan por Internet precursores de fentanilo

Empresas chinas sancionadas por Estados Unidos ofrecen precursores químicos para la elaboración de fentanilo mediante la leyenda Mexico Hot Sell, en Internet.

Antilavadodedinero / Ahoranoticias

“Hebei Atun Trading”, vende, entre otros precursores, fenilamino – piperidina y piperidona, sustancias que según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) son utilizadas para producir fentanilo.

En su informe Expansión del mercado de drogas sintéticas, la agencia de Naciones Unidas expuso que hay tres métodos para elaborar fentanilo: “Janssen”, “Siegfried”, y “Gupte”. Todos incluyen los precursores comercializados por dicha compañía.

Hebei Atun Trading incluso pone en su sitio virtual un correo electrónico, un número de WhatsApp y una cuenta de Skype para los interesados en adquirir los productos.

Ésta es una de las cuatro empresas chinas que el Departamento del Tesoro norteamericano sancionó esta semana por exportar precursores para fentanilo, mediante una orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Respecto a esta última, la dependencia estadounidense aseguró que envía precursores químicos a cárteles mexicanos con el fin de exportar fentanilo a territorio norteamericano.

El gobierno estadunidense puso en marcha el operativo Postage Due con el fin de detectar vínculos entre cárteles mexicanos y grupos criminales de China, para frenar el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.

La directora de la DEA, Anne Milgram, alertó que las organizaciones delincuenciales de México, utilizan redes sociales como Snapchat, Facebook o Instagram para traficar fentanilo a territorio norteamericano.

En México el fentanilo también ha provocado graves problemas. El 24 de agosto de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el aumento de la violencia en algunas entidades del país obedece al tráfico de esta droga sintética.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online