Empresario sentenciado por venta de artículos de defensa embargados desde China

Un empresario del sur de California fue condenado ayer a un año y un día de prisión por intermediación ilegal en la venta de artículos de defensa embargados de la República Popular China (RPC) y presentación de una declaración de impuestos corporativa falsa.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Tuqiang Xie, también conocido como Tony Xie, de 60 años, de Irvine, se declaró culpable en 2019 de un cargo de violación de la Ley de Control de Exportación de Armas y un cargo de presentación de una declaración de impuestos falsa. Xie admitió en un acuerdo de culpabilidad que, a través de su empresa, Bio-Medical Optics LLC en Irvine, California, se desempeñó como intermediario para el envío de artículos de defensa en la Lista de municiones de EE. UU. (USML) y la Lista de importación de municiones de EE. UU. (USMIL). Los elementos de estas listas son componentes y sistemas regulados que se utilizan en los equipos militares de EE. UU. La ley federal exige que las personas involucradas en el negocio de la fabricación o exportación de artículos de defensa obtengan una licencia y se registren en la Dirección de Controles Comerciales de Defensa (DDTC) del Departamento de Estado. Xie nunca obtuvo una licencia ni se registró en el DDTC. Es más,

A pesar del embargo de armas y la falta de licencia o registro, Xie admitió en su acuerdo de culpabilidad que en 2014 y 2015 ubicó un fabricante en la República Popular China para producir artículos de defensa para uno de sus clientes. Con el tiempo, Xie ganó cientos de miles de dólares en comisiones o tarifas en función de su papel en los envíos hacia y desde la República Popular China.

Xie también se declaró culpable de presentar una declaración de impuestos corporativa falsa para Bio-Medical Optics LLC para 2013. Xie admitió en el acuerdo de culpabilidad que también presentó declaraciones de impuestos corporativas falsas para Bio-Medical Optics LLC desde 2009 hasta 2012, lo que provocó una pérdida fiscal total. al IRS de más de $100,000.

el Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal John R. Lausch Jr. para el Distrito Norte de Illinois; la agente especial a cargo Angie Salazar de Investigaciones de Seguridad Nacional, oficina de Chicago; y la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa, Servicio de Investigación Criminal de Defensa, Oficina de Campo Central hizo el anuncio. 

El abogado litigante Matthew R. Hoffman de la División de Impuestos y la fiscal federal adjunta Diane MacArthur del Distrito Norte de Illinois estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online