Empresario de Virginia Beach condenado por fraude de alivio de COVID

Un hombre de Virginia Beach fue sentenciado hoy a dos años de prisión por fraude bancario al presentar una solicitud fraudulenta para un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (Paycheck Protection Program, PPP) y luego usar los fondos del préstamo para su propio beneficio personal.

Antilavadodedinero / Justice.gov

“El acusado utilizó el fraude y el engaño para explotar un programa crítico de alivio de COVID-19 para su propio beneficio personal”, dijo Raj Parekh, Fiscal Federal Interino para el Distrito Este de Virginia. “Estafar al Programa de Protección de Cheques de Pago desperdicia el dinero de los contribuyentes y evita que la asistencia vital llegue a aquellos que realmente necesitan estos fondos. EDVA seguirá llevando ante la justicia a quienes busquen lucrarse ilegalmente con la pandemia ”.

Según documentos judiciales, en junio de 2020, Scott Suber, de 39 años, presentó a Celtic Bank una solicitud fraudulenta para un préstamo bajo el PPP, un programa diseñado para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia de COVID-19 a continuar pagando sueldos o salarios a sus empleados. .

 En la solicitud, se representó falsamente que el negocio de Suber, Debris or Not Debris Property Preservation, Inc., tenía ocho empleados y una nómina mensual promedio de $ 140,000. En apoyo de la solicitud fraudulenta, Suber presentó una declaración de impuestos trimestral falsa alegando que la empresa tenía salarios trimestrales de $ 420,000 y retenciones de impuestos federales de $ 36,620. Además, Suber presentó un extracto bancario con una fecha alterada en apoyo de la solicitud.

Celtic Bank aprobó y financió un préstamo PPP para la empresa por un monto de $ 350,000 y transfirió los fondos a una cuenta que Suber mantenía a nombre de su empresa. La solicitud de préstamo indicaba que la empresa de Suber utilizaría los fondos del préstamo para fines comerciales, como los costos de nómina, arrendamiento y servicios públicos. En cambio, Suber usó las ganancias para su propio beneficio personal, incluido hacer grandes retiros de efectivo, viajar a Las Vegas y hacer pagos no relacionados con el negocio a varias personas.

Raj Parekh, Fiscal Federal Interino para el Distrito Este de Virginia; Darrell J. Waldon, agente especial interino a cargo, Oficina de campo de Washington, DC, IRS-Investigación criminal (IRS-CI); Amaleka McCall-Brathwaite, agente especial a cargo de la Oficina del Inspector General de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), Región Este; y Brian Dugan, agente especial a cargo de la oficina de campo de Norfolk del FBI, hicieron el anuncio después de la sentencia del juez federal de distrito Robert G. Doumar.

El fiscal federal adjunto Alan M. Salsbury procesó el caso.

Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. La información y los documentos judiciales relacionados se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o en PACER al buscar el Caso No. 2: 20-cr-110.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online