Empresario de tecnología condenado por fraude de inversiones

Un empresario de Virginia fue sentenciado hoy a más de ocho años de prisión por su participación en un plan de fraude que resultó en pérdidas de millones de dólares para los inversores.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Daniel Boice, 41, de Alejandría, se declaró culpablea un cargo de fraude de valores y un cargo de fraude electrónico el 3 de diciembre de 2020. Según documentos judiciales, a partir de 2015, Boice solicitó de manera fraudulenta inversiones en Trustify, una empresa con sede en Arlington que Boice promovió como el «Uber» de servicios de investigador. 

Boice recaudó más de $ 18 millones de más de 250 inversionistas individuales y corporativos, entre otras cosas, exagerando falsamente el desempeño financiero de Trustify. Para asegurar el capital de los inversores, Boice infló los ingresos mensuales y anuales de Trustify en estados financieros detallados y fraudulentos y presentaciones para inversores, y fabricó grandes relaciones comerciales corporativas para respaldar sus declaraciones falsas sobre el crecimiento de Trustify. Además, Boice creó una cuenta de correo electrónico falsa para hacerse pasar por un inversionista potencial prominente,

Boice también hizo declaraciones falsas a los inversores sobre la cantidad de fondos de los inversores que recibiría personalmente, mientras desviaba una cantidad sustancial del dinero del inversor para su propio beneficio. Boice obtuvo personalmente al menos $ 3.7 millones en ganancias del fraude, incluidos varios millones de dólares en transferencias de Trustify a cuentas bancarias bajo su control y en cargos personales en tarjetas de crédito pagadas con fondos de Trustify. 

Boice desvió fondos de Trustify, por ejemplo, para asegurar el pago inicial de una casa de $ 1.6 millones en Alexandria y una casa de playa de $ 1 millón en Nueva Jersey, así como para pagar un chofer, un administrador de la casa y varios artículos de lujo. Boice también usó fondos de Trustify para pagar vacaciones familiares, viajes en jet privado y más de $ 100,000 para asientos premium en eventos deportivos.

En 2019, ante la disminución de los ingresos y las consecuencias del desvío de activos de la empresa por parte de Boice para sus gastos personales, el Tribunal de Cancillería de Delaware colocó a Trustify en quiebra corporativa. El colapso de la compañía provocó pérdidas de más de $ 18 millones para los inversores y más de $ 250,000 en salarios impagos y costos asociados para los empleados de Trustify.

Además, se le ordenó a Boice pagar $ 18,131,742.21 en restitución y perder $ 3.7 millones.

Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División Criminal del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal Interino Raj Parekh del Distrito Este de Virginia; y el agente especial a cargo James A. Dawson de la División Criminal de la Oficina de Campo en Washington del FBI hicieron el anuncio.

La Oficina de Campo en Washington del FBI investigó el caso con la ayuda de la Comisión de Corporaciones del Estado de Virginia. 

El abogado litigante Blake Goebel de la Sección de Fraudes del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Auxiliar Russell L. Carlberg de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia procesaron el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online