Empresario de Lake Worth culpable de evadir impuestos por $ 1.3 millones

El empresario de Lake Worth se declara culpable de evadir impuestos sobre millones de ingresos y esconde fondos en cuentas secretas de todo el mundo. Cuentas ocultas aprovechadas para comprar una propiedad de $ 1.3 millones en yates y frente al mar presentada falsa revelación «silenciosa»

Antilavadodedinero / Justice.gov

Un hombre de negocios de Lake Worth, Florida, se declaró culpable hoy de evasión de impuestos y falta intencional de presentar un Informe de Banco Extranjero o Cuenta Financiera, anunció el Fiscal Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División Fiscal del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan por El Distrito Sur de Florida. 

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en los tribunales, Dusko Bruer era propietario y operaba una empresa que compraba maquinaria agrícola y piezas de fabricación estadounidense y las vendía en todo el mundo. A partir de 2003, la compañía no le pagó a Bruer un salario. En cambio, Bruer usó millones de dólares de las cuentas bancarias de la compañía para pagar sus gastos personales, realizar inversiones en el extranjero y hacer transferencias a un empleado y su familia.

 Desde 2007 hasta 2011, Bruer transfirió más de $ 5.8 millones de las ganancias de la compañía a cuentas financieras extranjeras. Bruer utilizó las ganancias de la compañía para comprar un yate, comprar una casa frente al mar para su novia y para él mismo, comprar una casa para un empleado y comprar bienes inmuebles en Serbia. Entre 2007 y 2014, Bruer no reportó más de $ 7.7 millones en ingresos y no pagó impuestos de más de $ 2.

Aunque la compañía de Bruer tenía una cantidad de empleados y cosechó millones de dólares en ganancias, Bruer nunca presentó una declaración de impuestos corporativos para la compañía ni la compañía pagó impuestos sobre sus ingresos. Bruer tampoco presentó declaraciones de impuestos sobre el empleo durante esos años informando los salarios que la compañía pagó a sus empleados ni la compañía retuvo y pagó los impuestos sobre la nómina.

Desde 2007 hasta 2015, Bruer mantuvo cuentas financieras en Croacia, Alemania, Serbia y Suiza. No informó su propiedad de las cuentas a la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) al presentar un Informe de Banco Extranjero o Cuenta Financiera (FBAR), a pesar de saber que tenía la obligación de hacerlo. 

En 2010, una cuenta que tenía en una subsidiaria de Credit Suisse AG en Zurich, Suiza, alcanzó un alto valor de fin de año de $ 6,177,586. Bruer usó los activos en sus cuentas extranjeras para uso personal, incluida la compra de un yate por $ 1,350,000 y una casa de 3,200 pies cuadrados en Lake Worth, Florida, con 100 pies de frente a la costa por aproximadamente $ 1,650,000.

De 1999 a 2014, Bruer nunca presentó una declaración de impuestos personal ni pagó impuestos sobre sus ingresos. En 2015, Credit Suisse cerró su cuenta en Suiza y le aconsejó que ingresara al Programa de Divulgación Voluntaria Offshore (OVDP) del IRS, por el cual los contribuyentes podrían evitar el enjuiciamiento criminal al hacer una divulgación voluntaria directamente a la Investigación Criminal del IRS, presentando seis años de delincuentes o declaraciones de impuestos sobre la renta enmendadas, así como FBAR morosos o enmendados, pago de impuestos, intereses y ciertas sanciones en los seis años fiscales en el período de divulgación, y pago de una multa sobre el saldo agregado más alto de la cuenta de sus activos offshore no conformes.

 Bruer no entró en el OVDP porque determinó que el costo sería demasiado alto. En cambio, Bruer hizo una revelación «silenciosa» que implicó presentar varias declaraciones de impuestos morosas con el IRS,

Las declaraciones que Bruer presentó como parte de su revelación «silenciosa» fueron falsas porque revelaron solo los fondos que tenía en la cuenta Credit Suisse y no los fondos que tenía en las cuentas en Croacia, Alemania, Serbia, ni informaron los ingresos que él tenía. ganado de su compañía.

El Juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, el Juez Principal de Distrito Kenneth A. Marra programó la sentencia para el 12 de junio de 2020. Bruer enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión por cada cargo, tres años de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias.

El fiscal general adjunto principal adjunto Zuckerman y el fiscal federal Fajardo Orshan elogiaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, que llevaron a cabo la investigación, y al abogado litigante principal Mark F. Daly, de la División de Impuestos, y al fiscal federal adjunto Aurora Fagan, que están procesando el caso. El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal Federal Fajardo Orshan también agradecieron al Ministerio de Justicia de la República de Croacia por su ayuda en este asunto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online