Empresario acusado de fraude con cuentas falsas ante el IRS en EE.UU.

Un gran jurado federal en Alexandria, Virginia, EE.UU. emitió una acusación formal el 3 de marzo de 2021, acusando a un hombre de Virginia de no presentar informes de cuentas bancarias y financieras extranjeras (FBAR) y presentar documentos falsos ante el IRS.

Antilavadodedinero / Justicie.gov

Según la acusación, Azizur Rahman de Herndon tenía un interés financiero y autoridad para firmar más de 20 cuentas financieras extranjeras, incluidas cuentas en Suiza, el Reino Unido, la República de Singapur y Bangladesh. 

Desde 2010 hasta 2016, Rahman supuestamente no reveló su interés en todas sus cuentas financieras en los FBAR anuales, como lo exige la ley. Rahman también supuestamente presentó declaraciones de impuestos individuales falsas para los años fiscales 2010 a 2016 que no informaron al IRS todas sus cuentas bancarias e ingresos en el extranjero.

Rahman también está acusado de presentar una “Presentación simplificada” falsa junto con los Procedimientos nacionales simplificados en el extranjero del IRS.

 Esos procedimientos permitieron a los contribuyentes elegibles que residen dentro de los Estados Unidos, que no informaron los ingresos brutos de cuentas financieras extranjeras en declaraciones de impuestos anteriores, no pagaron impuestos sobre esos ingresos brutos, o que no presentaron un FBAR que divulga cuentas financieras extranjeras, divulgar voluntariamente su conducta al IRS y pagar una multa reducida si su conducta no fue intencional. 

La acusación formal alega que la Presentación simplificada de Rahman no reveló con sinceridad todas las cuentas bancarias extranjeras en las que tenía un interés y afirmó falsamente que su incumplimiento de declarar todos los ingresos, pagar todos los impuestos y presentar todas las declaraciones de información requeridas, como los FBAR, fue no voluntarioso. 

Si es declarado culpable, Rahman enfrenta una sentencia máxima de tres años de prisión por cada uno de los cargos relacionados con la presentación de documentos fiscales falsos. Rahman también enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión por cada cargo relacionado con no presentar un FBAR o presentar un FBAR falso.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, el fiscal federal interino Raj Parekh para el Distrito Este de Virginia y el agente especial a cargo Kelly R. Jackson de Investigación Criminal del IRS hicieron el anuncio.

La Investigación Criminal del IRS llevó a cabo la investigación, y el Fiscal Federal Auxiliar Jamar Walker y los Abogados Litigantes Sean Beaty y Brian Flanagan de la División de Impuestos están procesando el caso.

Se puede encontrar información adicional sobre la División de Impuestos y sus esfuerzos de aplicación en el sitio web de la división .

Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online