Emiratos Árabes Unidos con nuevas tipologías contra el lavado de dinero y FT

Emiratos Árabes Unidos presenta una nueva cooperación para acabar con el lavado de dinero, el financiamiento de los grupos terroristas y organizaciones ilícitas en el sector de organizaciones sin fines de lucro, a través de diferentes tipologías de lucha.

Antilavadodedinero / Atalaya

Así lo han anunciado la ministra de Desarrollo Comunitario, Hessa Bint Essa Buhumaid, y el ministro de Estado, Ahmed Ali al-Sayegh. El objetivo de ambos ministros es cooperar con la Unidad de Inteligencia Financiera de los EAU con el intercambio de información para evitar a toda costa el lavado de activos y la financiación del terrorismo. 

Ali Faisal Ba’Alawi, director de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha destacado la importancia de los esfuerzos de EAU para combatir al terrorismo. «El Ministerio de Desarrollo Comunitario y la Unidad de Inteligencia Financiera de los EAU cooperarán con todas las autoridades interesadas que desempeñen un papel activo en nuestra economía y protegerán a los donantes y su dinero de los riesgos de explotación en la financiación del terrorismo y la financiación de organizaciones ilícitas, para permitir la aplicación efectiva de la lucha contra los delitos financieros de todo tipo y forma», ha remarcado Ba’Alawi. 

Por su parte, Hamed al-Zaabi, director general de la Oficina Ejecutiva de la Lucha contra el Lavado de Dinero y la Financiación del Territorio, también ha remarcado que este nuevo mecanismo es fundamental para seguir fortaleciendo el papel de EAU en el mundo.

«Como parte esencial de nuestra responsabilidad y compromiso profundo de combatir eficazmente el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, es imperativo que todas nuestras instituciones se adhieren a los más altos estándares de transparencia.

Este anuncio conjunto es un nuevo paso hacia el fortalecimiento y la implementación efectiva de nuestras políticas nacionales para el desarrollo social, en apoyo del desarrollo continuo en los EAU”, ha remarcado Al-Zaabi respecto a la cooperación en contra del lavado de activos y lucha contra el terrorismo. 

El interés del Ministerio de Estado con la Unidad de Inteligencia Financiera viene marcado por el interés de Emiratos Árabes Unidos en reafirmar su compromiso con las normas internacionales, especialmente lo dictado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). 

Nasser Ismail, subsecretario adjunto de Bienestar Social del Ministerio de Desarrollo Comunitario, ha remarcado que las normas del Ministerio en este sentido constituyen una base legal, legislativa y de supervisión para las autoridades responsables de supervisar asociaciones.

Tanto es así que se espera que el Ministerio trabaje en la introducción de leyes, reglamentos y legislaciones contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y las organizaciones ilícitas en el sector de organizaciones sin fines de lucro. 

Promover la seguridad y los procedimientos de control en este ámbito ha sido, finalmente, el objetivo que Emiratos Árabes Unidos pretende alcanzar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online