Electronic Arts sufre hackeo masivo; les roban códigos del FIFA 21 y 780gb de datos

Hacker vende información

La empresa Electronic Arts (EA), una de las distribuidoras de videojuegos más grandes e importantes del mundo, fue víctima de un grupo de hackers que extrajeron 780gb de datos de la compañía, algo que la propia empresa confirmó a los medios Vice y Motherboard, destacando que entre los títulos afectados está FIFA 21.

Antilavadodedinero / mediotiempo

Los piratas cibernéticos robaron el código fuente de algunos videojuegos, como los de FIFA 21 y The Sims. Además, los ladrones difundieron en diversos foros que tienen en su poder «trabajos patentados» por la compañía.

Un portavoz de EA le mencionó a Motherboard que en los datos robados no se encuentra información de los jugadores, reiterando que no existen motivos para creer que exista algún riesgo con los datos personales de los usuarios.

Aclararon que ya realizaron mejoras de su seguridad y actualmente ya trabajan con funcionarios y expertos encargados de realizar la investigación criminal del caso.

Hackers robaron a Electronic Arts el motor gráfico Frostbite

Los atacantes obtuvieron acceso a herramientas internas de desarrollo, destacando principalmente Frostbite, el motor gráfico que hace posible a títulos como el recién anunciado Battlefield 2042.

Otros ataques cibernéticos a compañías de videojuegos

Desafortunadamente, Electronic Arts no es la única que ha sido víctima de ciberataques en meses recientes. El pasado febrero, CD Projekt RED, responsable de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077, sufrió un ataque de ransomware que frenó su ritmo laboral. Además, los hackers robaron el código fuente de Cyberpunk 2077 y la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt. Los archivos, aparentemente, ya están circulando en internet desde hace un par de semanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online