El Tesoro se reunió con ex líderes bipartidistas en materia de sanciones

El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, dirigió una discusión virtual con un grupo bipartidista de seis ex líderes de sanciones del gobierno de EE. UU. que se desempeñaron en las últimas tres administraciones para discutir la aplicación de sanciones económicas y financieras de EE. UU.

Antilavadodedinero / Treaury.gov

El Subsecretario subrayó el compromiso del Tesoro de garantizar que las sanciones sigan siendo relevantes, rigurosas y adecuadas a su propósito, promoviendo efectivamente la seguridad nacional, la política exterior y los objetivos económicos de Estados Unidos. El subsecretario Adeyemo destacó su profundo respeto por el personal de carrera y sus sólidos procesos internos para el desarrollo, implementación y ejecución de sanciones. El Vicesecretario expresó su profundo agradecimiento a los funcionarios de carrera que han trabajado en las sanciones en todas las Administraciones.

El grupo de ex líderes de sanciones de alto nivel, que sirvieron a las administraciones republicana y demócrata, compartió sus experiencias en el desarrollo y la aplicación de sanciones, y señaló que las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos no son un fin en sí mismas, pero son más efectivas cuando se emplean en el contexto de una estrategia más amplia del gobierno de EE. UU. para abordar una amenaza de política exterior o de seguridad nacional, y para mantener la integridad del sistema financiero de EE. UU. 

También discutieron la necesidad de calibrar de manera efectiva las sanciones para limitar las consecuencias no deseadas sobre las empresas estadounidenses, los socios extranjeros y otros terceros, incluidas las entidades involucradas en actividades humanitarias legítimas.

La mesa redonda es parte de una serie de compromisos en todos los sectores que el subsecretario Adeyemo está liderando como parte de la revisión de sanciones del Tesoro para identificar oportunidades y desafíos para mejorar el uso y el proceso de las sanciones económicas y financieras de EE. UU.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online