El Tesoro sancionó a la red de exportación de petróleo de Corea del Norte

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. designó a dos personas y tres entidades para actividades relacionadas con la exportación de petróleo a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que apoya directamente el desarrollo de la RPDC. programas de armas y sus fuerzas armadas. 

antilavadodedinero / Treasury.gov

Esta acción destaca el compromiso del gobierno de los EE. UU. de implementar las resoluciones existentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (RCSNU), incluida la responsabilidad de la RPDC por su uso de transferencias ilícitas de barco a barco (STS) para eludir las sanciones de la ONU que restringen la importación de productos derivados del petróleo y apoya el desarrollo de sus programas armamentísticos y militares.

“Los lanzamientos de misiles balísticos de largo alcance de la RPDC, incluso sobre Japón, demuestran un continuo desprecio por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo Brian Nelson, Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera. “Estados Unidos continuará aplicando sanciones multilaterales y continuará los esfuerzos de evasión de sanciones de la RPDC en todo el mundo, incluso designando a quienes apoyan estas actividades”.

RED INTERNACIONAL DE EVASIÓN

Las acciones de hoy apuntan a Kwek Kee Seng , con sede en Singapur, con sede en Taiwán. , con sede en Singapur, Chen Shih Huan , y New Eastern Shipping Co Ltd , empresa registrada en las Islas Marshall , que estuvieron involucradas en la propiedad o administración del Courageous , un buque que ha participado en varias entregas de petróleo refinado a la RPDC. El Courageous , conocido como Sea Prima durante gran parte de su actividad ilícita, realizó transferencias STS prohibidas por la ONU con los buques de la RPDC y al menos una entrega directa en Nampo, RPDC.

DPRK

En septiembre de 2019, el Courageous, entonces llamado Sea Prima, realizó una transferencia STS de petróleo refinado con el buque Saebyol de la RPDC, que luego entregó la carga a la RPDC.

DPRK

En noviembre de 2019, el Courageous, entonces llamado Sea Prima, entregó petróleo refinado en Nampo, RPDC.

los Courageous se involucró en prácticas de envío engañosas, como deshabilitar su Sistema de Identificación Automática o AIS, realizar transferencias STS por la noche y en la Bahía de Corea (un área determinada como de alto riesgo para la evasión de sanciones) y emprender desvíos innecesarios para ofuscar aún más su verdadera identidad. destino u origen. Estas actividades son consistentes con las prácticas de envío engañosas identificadas en el Aviso de Sanciones de mayo de 2020 para la Industria Marítima, los Sectores de Energía y Metales, y Comunidades Relacionadas de mayo de 2020 , emitido conjuntamente por la OFAC, el Departamento de Estado de EE. UU. y la Guardia Costera de EE. UU.

Kwek Kee Seng coordinó de cerca las transferencias STS de los barcos Courageous a los de la RPDC y supervisó el barco durante una entrega a la RPDC. Chen Shih Huan, socio comercial de Kwek Kee Seng, también ayudó en la coordinación de estas entregas, incluido el pago de los salarios de la tripulación de Courageous .

Como resultado, Kwek Kee Seng y Chen Shih Huan están siendo designados de conformidad con EO 13810 por haber participado en al menos una importación o exportación significativa a la RPDC de cualquier bien, servicio o tecnología.

New Eastern Shipping Co Ltd era el propietario registrado de Courageous durante el período de actividad ilícita del buque. New Eastern Shipping Co Ltd está siendo designada de conformidad con EO 13810 por haber participado en al menos una importación o exportación significativa a la RPDC de cualquier bien, servicio o tecnología.

Además, la OFAC designó a Anfasar Trading (S) Pte., registrada en Singapur. Ltd. y Singapur registrados Swanseas Port Services Pte. Ltd. por ser propiedad o estar bajo el control de, o por haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Kwek Kee Seng, una persona cuya propiedad e intereses en la propiedad están bloqueados de conformidad con EO 13810.

Las acciones de hoy se basan en otras acciones del gobierno de EE. UU. contra Kwek Kee Seng y los Valientes . En abril de 2021, el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunciaron la presentación de una denuncia penal . acusando a Kwek Kee Seng de conspirar para evadir las sanciones económicas a la RPDC y conspirar para lavar dinero. Además de los cargos penales contra Kwek Kee Seng, se presentó una denuncia de decomiso civil contra Courageous . En julio de 2021, se emitió una sentencia que decomisó el Valiente a los Estados Unidos. Kwek Kee Seng actualmente es buscado por el FBI. Si tiene alguna información sobre Kwek Kee Seng, comuníquese con la oficina local del FBI o con la embajada o consulado estadounidense más cercano.

IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas y entidades que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben bloquearse e informarse a la OFAC. Las reglamentaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas de los EE. UU. o dentro de los Estados Unidos (incluidas las transacciones en tránsito por los Estados Unidos) que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Además, las personas que participen en ciertas transacciones con las personas o entidades designadas hoy pueden estar expuestas a la designación. Además, cualquier institución financiera extranjera que, a sabiendas, facilite una transacción importante o proporcione servicios financieros significativos para cualquiera de las personas o entidades designadas hoy, podría estar sujeta a sanciones de corresponsal o cuenta pagadera en los EE. UU.

The power and integrity of OFAC sanctions derive not only from its ability to designate and add persons to the SDN List but also from its willingness to remove persons from the SDN List consistent with the law. The ultimate goal of sanctions is not to punish but to bring about a positive change in behavior. For information concerning the process for seeking removal from an OFAC list, including the SDN List, please refer to OFAC’s Frequently Asked Question 897. For detailed information on the process to submit a request for removal from an OFAC sanctions list, please refer to OFAC’s website.

For more information on the individuals and entities designated today, click here.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online