El terror que vivieron dos turistas atacados por comando armado en México

Un video de dos turistas que fueron interceptados por presuntos sicarios en las calles de México, se hizo viral a través de YouTube, pues su reacción, al punto de las lágrimas y del desmayo, así como los intentos de consuelo por parte de la gente armada, llamaron la atención en demasía.

Antilavadodedinero / Infobae

En primera instancia, los turistas norteamericanos detienen su automóvil, y verifican el lugar en donde están, además de ver sospechosamente alrededor, como si se hubiesen perdido, pero no dan señas de temor.

Todo cambia cuando el conductor asegura que una camioneta los viene siguiendo y le asusta la manea en que conducen. De acuerdo con el hombre, van demasiado rápido, y parece que los quieren atracar, o al menos es lo que se imaginan.

Inmediatamente son alcanzados por los supuestos sicarios, los interceptan, pero los turistas se ponen los cinturones de seguridad, suben los vidrios y quieren huir, pero son inmediatamente detenidos por un comando de sicarios, completamente armados.

Los presuntos criminales abren la puerta, y amedrentando les piden su santo y seña. Quiénes son, a dónde van, y qué desean, pero al ver la reacción inocente, pero completamente aterrada de los norteamericanos, descubren que simplemente se perdieron.Con abrazos , integrantes un cártel mexicano intentaron calmar a turistas de EEUU (Foto: Captura de Pantalla / YouTube / SnapStory)Con abrazos , integrantes un cártel mexicano intentaron calmar a turistas de EEUU (Foto: Captura de Pantalla / YouTube / SnapStory)

Lamentablemente, el idioma es una barrera de comunicación, y los hombres armados no logran decirle a los asustados turistas que todo está bien, y que únicamente deseaban saber la razón por la que entraron a su terreno.

“¿A dónde vas?”; “Están perdidos los chavos”, son algunas de las palabras que articulan los sicarios.

Con dificultad, los hombres norteamericanos, quienes apenas pueden hablar, incluso moverse por la impresión de ver hombres armados, logran decirle a sus victimarios que van rumbo a Cancún, en Quintana Roo, a ver a la madre de uno de ellos.

Durante los aproximadamente cinco minutos que dura el video, los turistas están a punto del desmayo, incluso uno de ellos toma sus pastillas, intentando calmar así la adrenalina en su cuerpo.El video viral de dos turistas que son interceptados por presuntos sicarios en las calles de México, se hizo viral a través de YouTube, pues su reacción al punto de las lágrimas y del desmayo, así como los intentos de consuelo por parte de la gente armada, llamaron la atención en demasía.

EFE/Iván Villanueva/Archivo
El video viral de dos turistas que son interceptados por presuntos sicarios en las calles de México, se hizo viral a través de YouTube, pues su reacción al punto de las lágrimas y del desmayo, así como los intentos de consuelo por parte de la gente armada, llamaron la atención en demasía. EFE/Iván Villanueva/Archivo

Segundos más tarde, uno de ellos asegura que estaban tomando fotografías de las aves alrededor, y luego le susurra a su acompañante que salgan de ahí, pero la única respuesta que recibe es “no puedo”.

Incluso uno de los mexicanos se acerca al conductor, lo intenta tranquilizar con un abrazo, y unas fuertes palmadas en la espalda, para luego recomendarle que salga del auto, tome el aire, que se disperse un poco.

Los hombres armados les intentan explicar que no pueden introducirse en terrenos de la zona, porque, a diferencia de ellos, podrían no contar con la misma suerte, e incluso les presentan un escenario de muerte.

El video se corta cuando les preguntan si continúa encendida la cámara, y éstos la desconectan por completo “no más”, dice el copiloto, pero dejaron algunos datos importantes.Los viajeros pasaban por terrenos peligrosos, fotografiando aves, cuando un grupo armado los detuvo; después del susto, al puto de las lágrimas o el desmayo, intentaron calmarlos con abrazos y palmadas en la espalda

REUTERS/Daniel BecerrilLos viajeros pasaban por terrenos peligrosos, fotografiando aves, cuando un grupo armado los detuvo; después del susto, al puto de las lágrimas o el desmayo, intentaron calmarlos con abrazos y palmadas en la espalda REUTERS/Daniel Becerril

Dicha grabación se habría tomado en las calles de Tabasco, al sur de México, de acuerdo con el medio La Vanguardia. Los hechos habrían ocurrido en el mes de febrero de 2020, y los protagonistas son Aaron, al volante, y su copiloto, Logan.

A través de los comentarios en YouTube, los usuarios aseguran que no se trata de miembros de algún cartel mexicano; algunas de las teorías que lanzaron, es que únicamente son los dueños de los terrenos a los que osaron acceder, y que probablemente se trata de las llamadas autodefensas.

Sin embargo, se desconoce la existencia de las denominadas autodefensas en la entidad, pero de acuerdo con el mapa del narcotráfico en México, publicado por la Unidad de Inteligencia Financiera, en Tabasco podrían operar miembros del Cártel del Pacífico, Cártel Jalisco Nueva Generación, y Los Zetas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online