El precio del oro cae por mayores rendimientos del Tesoro que impulsan al dólar estadounidense antes del IPC de EE. UU.

El precio del oro se ha mantenido estable al comienzo de la semana después de que se hundiera, ya que los rendimientos del Tesoro obtuvieron un impulso gracias a los datos de empleo de EE. UU. ligeramente mejores de lo previsto. Las nóminas no agrícolas crecieron en 263.000 puestos de trabajo en septiembre en lugar de los 255.000 previstos.

antilavadodedinero / manafn

El boyante mercado laboral le da a la Reserva Federal más margen para mantener su agresiva agenda de ajuste de la política monetaria. La semana pasada hubo una línea constante de oradores de la Fed, todos con el mismo mensaje: las tasas van a ser altas durante el tiempo que sea necesario para controlar la inflación más alta en 40 años.

Varios de los oradores dijeron que no ven recortes de tasas en 2023. Los mayores rendimientos del Tesoro impulsaron al dólar estadounidense, lo que socavó aún más el metal precioso.

De manera crucial para el precio del oro, mientras que los rendimientos nominales marcharon hacia el norte, las tasas de inflación de equilibrio se mantuvieron bastante estáticas, lo que hizo subir los rendimientos reales. El bono del Tesoro a 10 años de referencia apunta a un movimiento hacia el máximo de 12 años visto el mes pasado por encima del 4%.

De cara al futuro, el IPC de EE. UU. se publicará el jueves y se prevé que el aumento interanual de los precios sea del 8,1 % hasta finales de septiembre, según una encuesta de economistas de Bloomberg.

Esto está muy por encima del objetivo de la Fed de mantener el IPC en torno al 2% y explica la postura agresiva del banco central.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL ORO

El repunte estelar del oro que comenzó en octubre llegó a su fin la semana pasada después de alcanzar un máximo en 1730, que estuvo apenas por debajo del máximo de septiembre de 1735.

Estos niveles pueden ofrecer resistencia, así como los máximos anteriores en 1765, 1808 y 1880.

El movimiento al alza de la semana pasada logró superar una línea de tendencia descendente, pero ha vuelto a caer por debajo de ella. Se puede ver un desplome superior similar en agosto, donde rompió por encima de una línea de tendencia descendente antes de colapsar a un mínimo de 2 años. Esta reciente acción del precio también podría resultar ser una ruptura falsa.

El mínimo visto el viernes de 1690 estuvo justo por encima de un punto de quiebre en 1689 y estos niveles pueden brindar soporte.

Más abajo, el soporte podría estar en el mínimo reciente de 1615 o en un nivel de extensión en 1602.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online