El precio de TORN se hunde después que el Tesoro de EE.UU sancionara a Tornado Cash

Tornado Cash (TORN) ha perdido casi la mitad de su valoración bursátil dos días después de recibir una sanción por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Antilavadodedinero / Cointelegraph

El departamento acusó a Tornado Cash, una plataforma de mezclas de criptomonedas, de blanquear más de USD 7,000 millones en criptomonedas, incluido una dotación de USD 455 millones supuestamente robada por hackers con sede en Corea del Norte.

Las reacciones inmediatas fueron seguidas por las empresas de criptomonedas con sede en Estados Unidos, incluyendo Circle y Coinbase. En un movimiento controvertido, las populares firmas de criptomonedas bloquearon los movimientos de su stablecoin USDC, emitida conjuntamente y vinculada a los contratos inteligentes de Tornado Cash incluidos en la lista negra.

El precio de TORN cae un 45%

La noticia hizo que los traders limitaran su exposición a TORN, el token nativo de Tornado Cash.

En el gráfico diario, el precio de TORN ha caído aproximadamente un 45% desde el aviso del Departamento de Justicia sobre Tornado Cash, hasta alcanzar los USD 18.50 el 10 de agosto. En cambio, la valoración de todos los criptoactivos se ha desplomado apenas un 6% en el mismo periodo de tiempo.  

Gráfico de precios diarios de TORN/USD. Fuente: TradingView

Curiosamente, la venta de TORN ha ido acompañada de un aumento de los volúmenes de negociación diarios, lo que sugiere un impulso.

Los datos técnicos de TORN sugieren una recuperación

El movimiento a la baja ha empujado el precio de TORN cerca de un soporte técnico crítico.

TORN ha estado probando su rango de USD 15 a USD 18 para un posible rebote debido a su relevancia histórica como soporte. En particular, en enero y junio de este año, este nivel sirvió de trampolín para que el precio de TORN saltara un 275% y un 100%, respectivamente.

Gráfico de precios de tres días del par TORN/USD. Fuente: TradingView

Por lo tanto, un potencial movimiento de rebote desde el rango podría hacer que TORN alcance USD 32.50 como su próximo objetivo alcista, que coincide con la línea de 0.236 Fib como se muestra arriba. En otras palabras, una recuperación del 75% para septiembre de 2022.

Por otro lado, una ruptura por debajo del rango de soporte envía el precio de TORN a nuevos mínimos históricos.

Los puntos de vista y las opiniones expresados aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online