El precio de Ethereum a un máximo intradiario de $ 3,030

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), experimentó un rebote el 26 de septiembre luego de una caída masiva a principios de esta semana que hizo que sus precios cayeran a tan solo $ 2.651 en Coinbase.

Antilavadodedinero / Hyperconectados

El tipo de cambio ETH / USD subió un 3,63% para alcanzar un máximo intradiario de $ 3,030. El movimiento alcista ascendió a un retroceso al alza del 14.3% desde el mínimo de la semana hasta la fecha del par en $ 2.651, lo que muestra que los operadores intentaron mantener su sesgo alcista a pesar de los posibles vientos en contra.

La semana pasada, los precios de Ether cayeron debido a una serie de problemas surgidos en China. El lunes, los comerciantes abandonaron en masa los criptoactivos después de que un tumulto en el endeudado mercado inmobiliario de China provocó una liquidación en los mercados bursátiles mundiales.

Se produjo un movimiento de rebote más adelante en la semana, pero se encontró con otra liquidación el viernes después de que el Banco Popular de China reiteró que las transacciones criptográficas son ilegales. No obstante, los alcistas de Ethereum mantuvieron su punto de apoyo y empujaron los precios por encima de los $ 3,000, un nivel de resistencia psicológica.

Los sentimientos fueron similares en algunos de los principales activos criptográficos, con la criptomoneda de referencia Bitcoin alcanzando un máximo intradiario de $ 43,767 en Coinbase luego de un movimiento alcista del 2,49%. Mientras tanto, el activo nativo de la bolsa de Uniswap, UNI, también obtuvo mejores resultados en más del 19%, convirtiéndose en el activo criptográfico de mejor rendimiento al menos en las 24 horas anteriores.

Al mismo tiempo, los principales rivales de Ethereum, Cardano (ADA) y Solana (SOL), se desempeñaron mal, con ADA / USD cayendo más del 5% y SOL / USD perdiendo más del 3% en un período de tiempo ajustado de 24 horas.

Demanda institucional

Las ganancias de Ethereum también siguieron un informe alcista de JPMorgan & Chase. El estudio señaló que los inversores institucionales han comenzado a aumentar su exposición en los mercados de Ethereum.

Los analistas de JPMorgan acreditaron la locura en curso en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT) como el principal impulsor del interés de los inversores en Ethereum. Agregaron que la prima de Ethereum Futures promedio de 21 días subió al 1% sobre los precios al contado de ETH, citando los datos de Chicago Mercantile Exchange (CME) registrados desde agosto.

El informe de JPMorgan coincidió con una cantidad récord de tokens Ether que se retiraron de todos los intercambios de cifrado, según los datos proporcionados por CryptoQuant. En el momento de la publicación, las reservas netas de ETH en las plataformas de negociación se habían reducido a 18,44 millones de ETH en comparación con los 23,94 millones de ETH del año pasado.

Relacionado: Ethereum cae más que Bitcoin a medida que China intensifica la prohibición de las criptomonedas, ETH / BTC en un mínimo de 3 semanas

El analista independiente PostyXBT también anticipa un posible repunte adicional de los precios en los mercados de Ethereum, señalando que las últimas caídas de la criptomoneda la habían empujado dentro de un rango de acumulación clásico, como se muestra en el gráfico a continuación.

“El cierre semanal es igualmente importante para ETH hoy, ya que el precio prueba los máximos del rango anterior como soporte”, señaló el analista.

“Parece un área lógica para hacer un mínimo más alto y he comprado más aquí para el comercio de bolsas / swing a largo plazo. RR parece favorable después de una corrección del 33% desde el techo local”.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online