El Mencho’ le arrebató la ciudad de Chicago al Cartel de Sinaloa

Luis Alderete envió un mensaje de texto sin saber que lo estaba recibiendo un cliente que ya se había vuelto informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Así conoció el gobierno que ambos estaban negociando una transacción de droga en la ciudad de Chicago, en Illinois.

Por Univisión/AL

El pasado mes de junio de 2019, antes de cerrar el trato, los dos se vieron en un centro comercial, en el estacionamiento de un motel Super 8 y también afuera de una tienda Walmart. Los siguieron de cerca oficiales encubiertos. Alderete fue arrestado cuando estaba a punto de vender siete kilos de heroína, lo cual le habría dejado una ganancia de 75,000 dólares en efectivo.


Su caso es uno más vinculado al narcotráfico en una corte federal de Chicago. Pero la DEA le ha puesto una marca especial: Alderete ha sido identificado como “un operador de alto nivel” del Cartel de Jalisco Nueva Generación que ya le arrebató el control de esa ciudad al Cartel de Sinaloa.


En este proceso judicial, los fiscales federales afirman que Alderete trató de contratar a un sicario a través de Facebook para que asesinara a un pandillero en Cairo, Illinois. También lo acusan de intentar comprar rifles de asalto y lanzagranadas con el fin de enviarlos a pistoleros del CJNG en México.


“Las líneas de investigación de la oficina de la DEA en Chicago con el CJNG han aumentado considerablemente en los últimos dos años a medida que el grupo ha aumentado su poder e influencia en México y Estados Unidos”.


Aunque en esa metrópoli operan otros carteles mexicanos de peso, como el del Golfo, los hermanos Beltrán Leyva y Guerreros Unidos, se cree que ahora opera en la zona ‘El Mencho’.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online