El lavado de dinero en Venezuela es registrado por el Banco Vontobel

Según el Wall Street Journal, los empresarios israelíes con filiales suizos están profundamente involucrados en el caso, un cliente del Zürcher Familienbank.

Diego Adolfo Marynberg es un nombre que podría pronunciarse en los próximos días en el centro financiero de Zurich.

El israelí, a quien más brevemente se llama “Zev”, es un financiero conocido . A los medios les gusta dejarle hablar de los mercados. Más recientemente, invirtió fuertemente en bienes raíces .

Ahora Zev debería estar en la mira de las autoridades estadounidenses. Los periódicos en español informan con referencia al Wall Street Journal que Zev Marynberg pronto sería conocido como un nuevo objetivo de las autoridades estadounidenses.

Se dice que Zev, quien reside en Suiza en una activa empresa financiera con sede en Ginebra, ha ocultado dinero a gran escala para el presidente venezolano Nicolas Maduro de Argentina . Diga: Está acusado de lavado de dinero.

Una ofensa seria. Para los Estados Unidos. Y el caso de Venezuela es enorme. Él ya ha capturado el oso de banco.

Con Zev, el próximo banco privado en la Plaza de Zúrich se mete en el remolino de Venezuela. Es Vontobel.

El “buen” banco de la familia del mismo nombre ha tomado a Zev como cliente. El empresario vino con un consejero.

Ella vino a Vontobel hace tres años junto con su equipo de UBS, donde había estado durante 10 años.

Según una fuente, el banquero con el rango de director ejecutivo para su cliente “caliente” Zev debe supervisar $ 100 millones en activos.

El ingreso anual para Vontobel, que el banco genera con su cliente de Venezuela, debe ser correspondientemente alto. Su “poder” para invertir también fortalecería a Vontobel con mucho crédito.

El problema para Vontobel es que con Zev Marynberg, el banco podría caer en uno de los casos de lavado de dinero más grandes y repulsivos de la era moderna, con mucha publicidad negativa. Ella sabe sobre el asunto Hoeness .

Fortalecido aquí. En Venezuela, a la gente no le queda nada para comer. Al mismo tiempo, el régimen se deleita con Maduro en la riqueza – y se sienta en miles de millones, lo que había sacado a la camarilla de Maduro a través de ayudantes fuera del país.

Se dice que Zev Marynberg fue uno de esos ayudantes, como informan los medios de comunicación en estos días. Para Vontobel y Julius Baer, ​​donde el hombre también debe ser un cliente, eso es una mala noticia.

Un portavoz de Vontobel no quiso hacer comentarios. Nunca digas nada a clientes reales o potenciales. La “ley suiza nos prohíbe”, dijo el hombre de Vontobel ayer por la noche en una respuesta por correo electrónico.

No ha habido comentarios sobre Julius Baer hasta ahora. La Autoridad del Mercado Financiero ha abierto un llamado procedimiento de ejecución contra el gran banco privado.

Motivo: 700 cuentas en los clientes de Bear de Venezuela, muchas de ellas relacionadas con PDVSA, la empresa petrolera estatal del país sudamericano.

Un ex asesor de osos, Matthias Krull, fue condenado a 10 años de prisión el pasado otoño por lavar el régimen de Venezuela . Se espera que coopere con los Estados Unidos para reducir la pena.

Los estadounidenses parecen estar impulsando la investigación de Venezuela con toda su fuerza, como lo sugieren los recientes informes en el extranjero. Para los bancos suizos, el nivel de alerta significa rojo.

Con Vontobel, el segundo banco tradicional en la Plaza de Zúrich ya está ingresando al remolino de Venezuela. El asunto se ensancha decisivamente.

Los jefes de Vontobel y Julius Baer no habían analizado de cerca los fondos de Venezuela, al igual que ellos y otros bancos miraron a Petrobras, Fifa y 1MDB. Además en muchos casos más.

A continuación, el caso Danske en Zurich podría extenderse. Allí, la tormenta alrededor del banco principal danés ya ha golpeado al Deutsche Bank .

Se toma la revancha de que las autoridades suizas nunca han traído a un jefe de alto rango de un importante banco suizo para dar cuenta del lavado de dinero.

Solo las personas desconocidas, como el ex CEO de Falcon Privatbank con sede en Zurich , deben responder ante las autoridades criminales por lavado de dinero.

O luego subalternos vienen a la caja registradora. Los grandes jefes de UBS, CS, Bär, Vontobel, por otro lado, permanecen intactos. Para la finma son santos.

ALD/insideparadeplatz.ch

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online