El gobernador Abbott firmó Orden Ejecutiva para tratar a cárteles mexicanos como terroristas

Ayer miércoles, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva que declara a los carteles de la droga mexicanos como “terroristas”. Analistas políticos explican que significa la orden ejecutiva del Gobernador Greg Abbott que califica de «Terroristas» a los cárterles de drogas mexicanos

Antilavadodedinero / Univision

Fue durante una mesa redonda sobre la crisis del fentanilo a lo largo de la frontera, realizada en Midland, que el gobernador Abbott catalogó e hizo este anuncio.

Dijo que “Los Cárteles son terroristas y ya es hora de que empezamos a tratarlos de esa manera» de esta manera el Gobernador Greg Abbott se refirió al problema de trafico de drogas que existe en la frontera de Texas con México y agregó «El fentanilo es un asesino clandestino y los texanos son víctimas de carteles mexicanos que producen e importan esta droga»

Al gobernador lo acompañó el Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el coronel Steve Mccraw, y funcionarios locales.

La discusión se enfocó en los esfuerzos de seguridad fronteriza, específicamente en la creciente crisis del fentanilo en el estado de Texas.

Como parte de la orden ejecutiva del gobernador, el Departamento de Seguridad Pública de Texas deberá tomar acción inmediata y entre otras cosas, deberá identificar a las pandillas en Texas que están coludidas con los cárteles, realizar decomisos y apoyar en desmantelar las redes criminales.

Univision 23 entrevistó a dos analistas políticos para conocer ¿Cual es su postura con respecto a esta decisión? «Esto significa que El Gobernador los ve como una amenaza para Estados Unidos o Texas y en particular aquí el problema es lo que está pasando con la juventud» dijo el analista político Silvio Canto Jr

También Univision 23 consultó al analista Carlos Rovelo y sobre esta decisión expresó «Mi pregunta es porque no hizo esta declaración hace cinco años sino lo hace a 7 semanas de su reelección»

Ante la pregunta de si ¿Podría existir un transfondo con un interés político? El analista Canto explicó «Nunca se puede desligar la política de los políticos, los dos lados tratan de mejorar la ventaja política pero no creo que es un factor político porque las últimas tres encuestas ponen al Gobernador arriba de su contrincante Beto»

Rovelo por su parte considera que la orden ejecutiva no tuvo que haberse escrito de manera específica al nombrar como «Cárteles Mexicanos» como el único problema
«Creer que la única manera como estas drogas entran desde México es ingenuo porque también entran por avión, océano pacífico y atlántico eso dice la DEA» explicó Rovelo

En Facebook algunos de nuestros televidentes opinaron:
«Los terroristas son ellos por vender armas» dijo Jesús Armendariz mientras que Rosa Isabel Fuentes comentó «Muy bien, es tiempo que paren estos grupos delictivos».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online