El GAFI completa las pautas para el sector de las criptomonedas

El Grupo de Trabajo de Acción Financiera sobre Lavado de Dinero (GAFI) ha completado el desarrollo de una nueva versión de las pautas para el sector de las criptomonedas. De acuerdo con el presidente de la organización, Marcus Pleyer, el documento será presentado la semana que viene.

Antilavadodedinero / es.ihodl

Pleyer ha señalado durante una conferencia de prensa celebrada para presentar los resultados del último día de la reunión plenaria del GAFI que la guía actualizada no prevé nuevos requisitos para los proveedores de activos virtuales (VASPs) y el sector en su conjunto.

De acuerdo con este, la organización simplemente «proporcionará información más detallada sobre cómo los países y el sector privado pueden aplicar los estándares existentes». Pleyer ha añadido que la nueva versión de la guía explica cómo los requisitos del GAFI se aplican a las criptomonedas estables. También ha destacado que la organización espera una implementación más activa de las normas por parte de los países supervisados. La primera versión de las directrices del GAFI fue presentada en 2019.

Entonces, los intercambios de bitcoins y otros VASPs se vieron obligados a cumplir con las reglas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo por analogía con las compañías financieras tradicionales. En particular, los participantes de la industria estaban obligados a intercambiar datos de sus usuarios cuando estos últimos realizan transacciones entre sitios.

En junio, el GAFI señaló que la mayoría de las jurisdicciones todavía no han implementado estos requisitos e instó a los países a acelerar el proceso. En marzo, la organización publicó un borrador de las pautas que incluyen poner los sectores de las DeFi y los NFTs en el centro de atención.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online