El FBI y los aumentos de ciberdelitos en EE.UU.

Lo ha visto en sus páginas de redes sociales o un amigo en el trabajo dijo: “Me hackearon”. Los delitos cibernéticos están en aumento y la cantidad de víctimas en EE.UU casi se duplicó entre 2019 y 2021, según informes del FBI.

Antilavadodedinero / Wpxi

“Una de las mayores amenazas que vemos en el oeste de Pensilvania es el ransomware y eso rastrea a nivel nacional”, dijo el agente especial supervisor Jonathan Holmes del FBI Pittsburgh Cyber ​​Criminal Squad.

Los números locales muestran 32 víctimas de seis condados circundantes con una pérdida de $390,000 por ransomware en 2021, pero el FBI cree que esos números son mucho más altos y dice que las víctimas deben presentarse para ayudar a prevenir más delitos cibernéticos.

“Son muy reacios porque quieren proteger su marca o imagen”, dijo Holmes.

Pero estos ataques no se informan al público, solo dentro de la oficina para ayudar a atrapar a estos delincuentes. Esa es la parte donde se complica, ya que el FBI dijo que la mayoría de estos delitos provienen de Rusia o Europa del Este, donde los arrestos no siempre son posibles.

“Buscamos apoderarnos de su dinero cuando podamos o si sabemos que hay sistemas informáticos que se utilizan para atacar sus ataques, apagamos esos sistemas informáticos”, dijo Holmes.

Si bien puede pensar que solo las grandes empresas con fondos son el objetivo, estos agentes del FBI dijeron que existen vías más pequeñas, como los compromisos de correo electrónico comercial, que también se están volviendo frecuentes en nuestra región.

“Un escenario común es que el malhechor obtiene acceso a alguien en la facturación de un negocio en particular y al tomar esa cuenta de correo electrónico contacta a uno de los clientes y dice que esta es nuestra nueva cuenta bancaria y nuestro nuevo número y al proporcionar que esos fondos ahora se desvían a los malos”, dijo Holmes.

El FBI dijo que este delito cibernético se dirige a empresas de cualquier tamaño e incluso a personas mayores que pueden tener más fondos en 401(k) o pensiones. Entonces, ¿cómo se protege a sí mismo, a su ser querido oa su negocio?

“Active la autenticación de dos factores para sus cuentas, no haga clic en los mensajes de phishing, desconfíe de los archivos adjuntos en los correos electrónicos que pueda haber recibido. Creo que eso ayuda mucho si eres una víctima”, dijo Holmes.

Otra cosa a tener en cuenta son los delitos en las redes sociales. Muchas veces la cuenta de alguien puede ser pirateada y te envían un mensaje y es más probable que hagas clic en un enlace proveniente de alguien que conoces, pero el FBI dijo que siempre sospeches.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online