El DNI desclasifica las notas de la CIA sobre el escándalo de Hillary Clinton

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, desclasificó el documentos que revelaron que el exdirector de la CIA, John Brennan, informó al ex presidente Obama sobre el supuesto «plan» de Hillary Clinton para vincular al entonces candidato Donald Trump con Rusia como «un medio para distraer al público de su uso». de un servidor de correo electrónico privado ”antes de las elecciones presidenciales de 2016, ha aprendido Fox News.

Antilavadodedinero / Foxnews

Ratcliffe desclasificó las notas escritas a mano de Brennan, que fueron tomadas después de que informara a Obama sobre la inteligencia que recibió la CIA, y un memorando de la CIA, que reveló que los funcionarios remitieron el asunto al FBI para una posible acción de investigación.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional transmitió los documentos desclasificados a los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado el martes por la tarde.

«Hoy, bajo la dirección del presidente Trump, desclasifiqué documentos adicionales relevantes para las actividades de investigación y supervisión del Congreso», dijo Ratcliffe en un comunicado a Fox News el martes.

Una fuente familiarizada con los documentos explicó que las notas escritas a mano de Brennan se tomaron después de informar a Obama sobre el asunto.

«Estamos obteniendo información adicional sobre las actividades rusas de [ELIMINADO]», dice Brennan. «CITE [resumiendo] presuntamente aprobó por Hillary Clinton una propuesta de uno de sus asesores de política exterior para vilipendiar a Donald Trump provocando un escándalo alegando interferencia del servicio de seguridad ruso», se lee en las notas de Brennan.

Las notas dicen «el 28 de julio». En el margen, Brennan escribe «POTUS», pero esa sección de las notas está redactada.

«Cualquier evidencia de colaboración entre la campaña de Trump + Rusia», decían las notas.

El resto de las notas están redactadas, excepto en los márgenes, que dicen: «JC», «Denis» y «Susan» «.

Las notas no detallan los nombres completos, pero «JC» podría referirse al entonces director del FBI James Comey, «Susan» podría referirse a la asesora de seguridad nacional Susan Rice y «Denis» podría referirse al jefe de personal de Obama, Denis McDonough. .

La desclasificación se produce después de que Ratcliffe, la semana pasada, compartiera información recién desclasificada con el Comité Judicial del Senado, que reveló que en septiembre de 2016, funcionarios de inteligencia de EE. UU. Enviaron una remisión de investigación sobre Hillary Clinton presuntamente aprobando «un plan sobre el candidato presidencial de EE. obstaculizar las elecciones estadounidenses ”para distraer al público de su escándalo de correo electrónico.

Esa remisión se envió a Comey y al entonces subdirector adjunto de Contrainteligencia Peter Strzok.

«La siguiente información se proporciona para el uso exclusivo de su oficina para la acción de investigación de antecedentes o para fines principales, según corresponda», declaró el memorando de la CIA a Comey y Strzok.

«Este memorando contiene información sensible que podría revelar la fuente. Debe manejarse con especial atención a la compartimentación y la necesidad de conocer. Para evitar el posible compromiso de la fuente, cualquier acción de investigación tomada en respuesta a la información siguiente debe coordinarse de antemano con el Jefe del Centro de Misiones de Contrainteligencia, Legal ”, decía el memorando, que fue enviado a Comey y Strzok.“ No se puede utilizar en ningún procedimiento legal, incluidas las solicitudes de FISA, sin aprobación previa … «

«Según la solicitud verbal del FBI, la CIA proporciona los siguientes ejemplos de información que la célula de fusión CROSSFIRE HURRICANE ha obtenido hasta la fecha», continuó el memo. «Un intercambio [ELIMINADO] sobre la aprobación de la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton de un plan sobre el candidato presidencial estadounidense Donald Trump y los piratas informáticos rusos obstaculizan las elecciones estadounidenses como una forma de distraer al público de su uso de un servidor de correo electrónico privado «.

El memo está muy redactado.

COMEY DICE NUEVA INFORMACIÓN DE QUE HILLARY CLINTON TOMÓ LA CONTROVERSIA DE RUSIA PARA VILIFICAR A TRUMP ‘NO LLAMA UNA CAMPANA’

Ratcliffe informó al comité la semana pasada que la administración Obama obtuvo inteligencia rusa en julio de 2016 con acusaciones contra Clinton, pero advirtió que la comunidad de inteligencia “no conoce la exactitud de esta acusación o el texto en el que el análisis de inteligencia rusa puede reflejar exageración o fabricación. . «

Según la carta de Ratcliffe, la inteligencia incluía la «supuesta aprobación por parte de Hillary Clinton el 26 de julio de 2016 de una propuesta de uno de sus asesores de política exterior para vilipendiar a Donald Trump provocando un escándalo que alega la interferencia de los servicios de seguridad rusos».

Nick Merrill, el portavoz de Clinton, calificó las acusaciones de «perra infundada».

Pero Ratcliffe, en un comunicado publicado después de que la información se hizo pública, rechazó la idea de que estaba promoviendo la «desinformación rusa».

«Para ser claros, esto no es desinformación rusa y no ha sido evaluada como tal por la comunidad de inteligencia», dijo Ratcliffe en un comunicado a Fox News. «Informaré al Congreso sobre las fuentes sensibles y los métodos por los cuales se obtuvo. en los días venideros.»

Una fuente familiarizada con los documentos le dijo a Fox News el martes que la acusación «no era desinformación».

«Esto no es desinformación rusa. Incluso Brennan lo sabía, o no estaría informando al presidente de Estados Unidos al respecto», dijo la fuente. «Hay un alto umbral para informar oralmente al presidente de los Estados Unidos y él claramente sintió que esto alcanzaba ese umbral».

Otra fuente familiarizada con los documentos dijo a Fox News que «esta información ha sido solicitada por cientos de solicitudes del Congreso con fines legítimos de supervisión y fue retenida por despecho político y la creencia de que nunca serían atrapados».

La fuente agregó que las notas de Brennan son significativas porque son «sus propias palabras, escritas y memorizadas en tiempo real».

Mientras tanto, la semana pasada, durante una audiencia ante el Comité Judicial del Senado, se le preguntó a Comey si había recibido una remisión de investigación sobre Clinton de 2016, pero dijo que «no sonó ninguna campana».

“¿No recuerdas haber recibido una pista de investigación de la comunidad de inteligencia? El 7 de septiembre de 2016, los funcionarios de inteligencia de EE. UU. Enviaron una remisión de investigación a James Comey y Strzok con respecto a la aprobación de Clinton de un plan [sobre] Trump … ¿como un medio de distracción? » Graham le preguntó a Comey.

“Eso no me suena a nada”, dijo Comey.

«Es algo bastante sorprendente que no suene una campana», respondió Graham. «Obtienes esta investigación de la comunidad de inteligencia para ver la campaña de Clinton tratando de crear una distracción, acusando a Trump de ser un agente ruso o un títere ruso».

Graham cuestionó «cuán inverosímil es eso», citando el hecho de que la campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata, a través del bufete de abogados Perkins Coie, contrataron a Fusion GPS y al exoficial de inteligencia británico Christopher Steele para crear y compilar información para el controvertido y no verificado expediente anti-Trump.

La campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata, a través del bufete de abogados Perkins Coie, contrataron a Fusion GPS y al exoficial de inteligencia británico Christopher Steele para crear y recopilar información para el controvertido y no verificado dossier anti-Trump.

El expediente contiene afirmaciones sobre presuntos vínculos entre Donald Trump y Rusia que sirvieron de base para las órdenes de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) obtenidas contra el ex asistente de campaña de Trump, Carter Page.

LA ADMINISTRACIÓN DE OBAMA INFORME SOBRE LOS RECLAMOS HILLARY CLINTON REPRESENTÓ LA CONTROVERSIA DE RUSIA PARA VILIFICAR A TRUMP, DESTRACCIÓN DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS

Comey sostuvo que la remisión no «le sonaba familiar».

Mientras tanto, el miembro de rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, republicano por California, calificó la información y los documentos potencialmente futuros como «armas humeantes».

«Los documentos subyacentes que ahora hemos visto, sólo he visto algunos de ellos, son armas humeantes», dijo Nunes en «Sunday Morning Futures» esta semana. «Esa información definitivamente debe estar disponible para el público estadounidense».

Nunes agregó que hay «aún más evidencia subyacente que respalda» la información que Ratcliffe dio a conocer, y calificó la cantidad de tiempo que les tomó a los aliados del presidente desclasificar la información y hacerla pública «alucinante».

“Ha sido una tarea muy difícil para nosotros llegar al fondo, porque hay funcionarios corruptos”, dijo Nunes.

El año pasado, el fiscal general Bill Barr nombró al fiscal federal de Connecticut, John Durham, para investigar los orígenes de la investigación del FBI sobre Rusia  poco después de que el fiscal  especial Robert Mueller completara su investigación de años sobre si la campaña se confabuló con los rusos para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

No está claro si esta información se considerará parte de la investigación de Durham.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online