El banco central ruso ha reiterado su postura negativa sobre el Bitcoin

El banco central ruso ha reiterado una vez más su postura negativa sobre Bitcoin (BTC), y uno de los principales ejecutivos del banco comparó la criptomoneda con un esquema piramidal.

Antilavadodedinero / Hyperconectados

Sergey Shvetsov, el primer vicegobernador del Banco de Rusia, expresó las preocupaciones de la autoridad sobre la inversión en criptomonedas en una entrevista el miércoles, advirtiendo sobre el riesgo percibido de pérdidas por parte de los inversores.

Shvetsov dijo que los inversores locales han invertido cada vez más su dinero en instrumentos financieros alternativos a los que se refirió como “pirámides financieras tecnológicas”, y afirmó que Bitcoin es solo uno de esos esquemas piramidales. Dijo que muchos inversores minoristas esperan grandes ganancias de la inversión en criptomonedas, vendiendo sus propiedades inmobiliarias o tomando préstamos para invertir en Bitcoin a pesar del “enorme” riesgo de perder todo su dinero.

“Al comprar Bitcoin, una persona entra en un campo minado y no hay nadie en quien confiar además de él mismo, y nadie puede protegerlo”, argumentó Shvetsov. El ejecutivo enfatizó que el gobierno ruso no es responsable de las pérdidas de los inversores en criptomonedas:

“No hay necesidad de caminar donde no está protegido por la Federación de Rusia, donde simplemente le quitarían su dinero y no podrá hacer nada al respecto”.

Shvetsov ha hecho anteriormente comentarios similares sobre la industria de las criptomonedas, afirmando el año pasado que el Banco de Rusia no reconoció las compras de criptomonedas como una inversión y pidiendo al gobierno y a los intermediarios financieros que disuadieran a los rusos de comprar criptomonedas. Como se informó anteriormente, el Banco de Rusia también ha estado impidiendo que los bancos locales ofrezcan servicios de cifrado.

Sin embargo, la inversión en criptomonedas se ha vuelto cada vez más popular en Rusia. Según un informe del World Gold Council, la criptomoneda fue la quinta herramienta de inversión más popular en Rusia después de las cuentas de ahorro, divisas, bienes raíces y seguros de vida el año pasado, y se clasificó un poco más popular que la inversión en oro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online