El Aissami repite en la lista de EE.UU. de más buscados por narcotráfico

El Aissami repite en la lista de EE.UU. Al funcionario venezolano EE.UU lo investiga desde el año 2015 por narcotráfico y terrorismo. Su nombre figuró otra vez en el cartel de recompensa del Departamento de Estado. El Aissami también es acusado de tener vínculos con grupos terroristas de Cuba e Irán.

Antilavadodedinero / Lavanguardia

A Tareck El Aissami, otro de los nombres en el cartel de recompensas de EE.UU, el gobierno norteamericano lo investiga desde el año 2015 por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y con una red de terrorismo que según la Casa Blanca tiene fuertes lazos con Cuba y el Medio Oriente.

Los pronunciamientos de EE.UU en el caso de El Aissami han ido más allá de simples declaraciones. En el 2019 la Corte Federal de Manhattan acusó al funcionario venezolano de narcotráfico, al igual que al empresario Samark López.

Según la información manejada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU, El Aissami ha utilizado su posición de poder en Venezuela para facilitar el traslado de grandes cantidades de droga desde el país, pasando por México y llegando a los Estados Unidos.

AUTORIDADES DE EE.UU OFRECEN 15 MILLONES DE DÓLARES A QUIEN DE INFORMACIÓN PARA LA CAPTURA DE NICOLÁS MADURO

También se le vinculó con el caso de los sobrinos de Cilia Flores a quienes EE.UU procesó por tráfico de drogas.

El caso fue conocido mundialmente como los narcosobrinos. Uno de las personas que ayudó a los sobrinos de Flores a trasladar la droga a EE.UU también señaló que, previamente, había ayudado a El Aissami en otras operaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online