Ejecutivos de Tether investigados por fraude bancario en EE.UU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) está iniciando una investigación sobre si los ejecutivos de Tether (USDT) cometieron fraude bancario. Un caso criminal potencial podría tener amplias implicaciones para la industria de las criptomonedas.

Antilavadodedinero / Beincrypto

La investigación del Departamento de Justicia se centra en eventos que ocurrieron hace años, cuando Tether aún se estaba desarrollando. Los fiscales federales están particularmente preocupados por si Tether ocultó a los bancos que las transacciones estaban vinculadas a las criptomonedas.

Recientemente, el Departamento de Justicia envió cartas a personas, informándoles que eran blanco de la investigación, según una fuente cercana. Estos avisos, en particular, indican que pronto se podría tomar una decisión sobre si iniciar un caso o no.Patrocinado

Podría representar un precedente importante

Si la investigación da lugar a cargos penales, esto podría representar un precedente en el enfoque de Estados Unidos hacia las criptomonedas, esto se debe a la influencia de Tether como la stablecoin más popular.

Actualmente, alrededor de 62 mil millones de dólares en USDT están en circulación, respaldando más de la mitad de todas las operaciones de Bitcoin.

La empresa recientemente reseñó en un comunicado:

“Tether tiene un diálogo abierto de forma rutinaria con las agencias de aplicación de la ley, incluido el DOJ, como parte de nuestro compromiso con la cooperación y la transparencia”.

Escrutinio hacia las stablecoins

El anuncio sobre la investigación se produce en medio de una oleada de escrutinio hacia las stablecoins por parte de los reguladores.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. Y la Reserva Federal creen que el USDT podría ocultar las transacciones vinculadas al lavado de dinero. También les preocupa que los tokens puedan potencialmente amenazar la estabilidad financiera.

Esto se debe a que Tether y otras stablecoins están respaldadas por moneda fiduciaria, generalmente el dólar estadounidense, ya sea a través de dinero real o tenencias.

Existe también la preocupación de que muchos traders que venden sus stablecoins a la vez puedan provocar un rally en los activos colaterales. Según Fitch Ratings, esto podría desestabilizar los mercados crediticios de corto plazo.

Aunque la semana pasada la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que Tether debería regularse rápidamente, otros reguladores han asumido una postura similar.

A principios de este año, Bitfinex y varias afiliadas de Tether acordaron pagar 18,5 millones de dólares para resolver las reclamaciones de la fiscal general de Nueva York, Letitia James. Ella dice que las empresas ocultaron pérdidas y mintieron que cada token estaba respaldado por un dólar estadounidense.

Como las empresas no tenían acceso a la banca en 2017, les habría sido imposible tener reservas. Aunque las firmas pagaron la multa, llegaron a un acuerdo sin admitir ni negar las acusaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online