Egipto extradito a EE.UU. hombre para enfrentar cargos de fraude en la embajada de Kuwait

Ayer, el Tribunal de Distrito de EE.UU. Para el Distrito de Columbia reveló la acusación formal de un hombre que fue devuelto de Egipto a los Estados Unidos el 14 de diciembre para enfrentar cargos de fraude y lavado de dinero.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales y declaraciones hechas durante su comparecencia inicial, Ahmed El Khebki, de 62 años, ciudadano estadounidense naturalizado originario de Egipto y Sudán, fue devuelto a los Estados Unidos por las autoridades egipcias. Según documentos judiciales, El Khebki y sus co-conspiradores llevaron a cabo un plan para defraudar a la Oficina de Salud de la Embajada de Kuwait en Washington, DC, que organizó y pagó los servicios prestados por proveedores médicos estadounidenses a ciudadanos kuwaitíes que viajaron a los Estados Unidos para recibir atención médica. cuidado. El Khebki y sus co-conspiradores presentaron facturas fraudulentas a la Oficina de Salud de la Embajada de Kuwait, donde otros miembros de la conspiración firmaron cheques retirados de la cuenta bancaria de la Oficina de Salud de los Estados Unidos pagaderos a empresas fantasmas creadas como parte del plan. En 2014, El Khebki huyó de Estados Unidos. En 2016, 

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Ray Villanueva de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Washington, DC hicieron el anuncio.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional agradecieron a la Interpol y a las autoridades egipcias por su ayuda para detener a El Khebki y devolverlo a los Estados Unidos. La Sección de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado también brindó una asistencia significativa.

HSI Washington, DC está investigando este caso.

El abogado litigante principal Jonathan T. Baum y el abogado litigante Shai D. Bronshtein de la Sección de Lavado de Activos y Recuperación de Activos de la División Criminal están procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación, y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online