EEUU y las conversaciones de Camilla Fabri sobre los negocios turbios de Alex Saab

Camilla Fabri, la exmodelo que la fiscalía de Roma intenta detener por lavado de dinero internacional, «instruyó» a sus padres, tías y cuñado sobre cómo ser testaferros de las empresas de su esposo, el empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos y es señalado de ser el representante de los negocios ilícitos de Nicolás Maduro.  

Antilavadodedibero / Corrieredellasera

De acuerdo a la información suministrada por Corriere della Sera, el chat “familiar” con el que Camilla Fabri se mantuvo en contacto con sus padres no abordó los temas banales del día a día comunes a todos los grupos de mensajería de este tipo. 

“Todavía no lo sé”, responde la joven de 28 años, a quien la ordenanza habría llevado a arresto domiciliario de no estar fugada en el exterior mientras reciclaba parte de sus enormes sumas de dinero ilícito. “Dinos el favor”, vuelve a pedir la madre. 

Y Camila, en las frases entrecortadas típicas de los chats: “Mami / entonces / me podrían haber sancionado a mí también / y, por tanto, bloquearme las cuentas / tuve suerte porque esta vez no lo hicieron, pero podría pasar algún día”. 

La madre estaba preocupada por la otra hija, Beatrice y su esposo Lorenzo, involucrados como testaferros, según las investigaciones del fiscal Francesco Cascini y la unidad monetaria de la policía financiera.  

A Lorenzo le puede pasar lo mismo -explica la exvendedora y modelo-, entonces es preferible que Bea lo tenga todo. Lorenzo tiene que salir hoy, no puede quedarse en Roma, tiene que estar en el aeropuerto en una hora, ya le he tramitado el boleto”, agregó.  

Mami, la casa no se puede registrar a tu nombre, hay que registrarla a nombre de Miriam (hija de Camilla y Alex Saab, ed) a través de una empresa, porque me lo quitarían, me lo quitan todo si pasa algo”, sostuvo. 

CASO ALEX SAAB

Saab fue detenido el 13 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el testaferro de Maduro, aunque no se le cataloga como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos le interesaba Saab —quien ya se encuentra en el país norteamericano— porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online