EEUU prohíbe las importaciones de la región china de Xinjiang

Senado de EEUU ha aprobado este jueves 16 de diciembre una ley que prohíbe la llegada de importaciones procedentes de Xinjiang, región situada al noroeste de la República China.

Antilavadodedinero / Periodistadigital

La medida busca hacer frente y poner freno a las condiciones de trabajo forzoso en la región asiática.

Desde la cámara alta instan a Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, a firmar esta norma por la que todas las compañías fabricantes, deberán presentar pruebas para demostrar que sus productos se fabrican en buenas condiciones, y no bajo un contexto de precariedad y explotación laboral, para poder pasar las aduanas estadounidenses.

El Departamento del Tesoro anunció la pasada semana que se impondrían una batería de sanciones contra una empresa china y dos individuos, por su participación en la vulneración de los Derechos Humanos de los uighures y otras minorías étnicas de la región. Por estas razones, la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos ha optado por dar luz verde a esta propuesta de ley.

Se establece la «presunción refutable» frente a la decisión del Gobierno chino de disponer una red de campos de retención para uighures, así como de otros grupos musulmanes, tal como informa la cadena estadounidense CNN.

De la misma manera que la cámara baja, el Senado también ha dado luz verde al nombramiento del académico y diplomático Robert Nicholas Burns, como embajador de Estados Unidos en China, casi medio año después de haber sido propuesto por Joe Biden.

La decisión de designar a Nicholas Burns, ha ganado por un amplio margen: 75 votos a favor, frente a 18 en contra, tal y como queda recogido en el diario de sesiones de la cámara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online