EE.UU sentencia a hombre a prisión por fraude bancario de $4.7 millones

Un hombre de California fue sentenciado hoy en el Distrito Este de Nueva York a cuatro años de prisión por defraudar a American Express por aproximadamente $4.7 millones y por lavar las ganancias de su fraude.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, entre noviembre de 2017 y diciembre de 2019, Jasminder Singh, de 45 años, de Fremont, utilizó cuatro entidades comerciales que él creó y controló y 10 tarjetas de crédito American Express a nombre de esas entidades para comprar miles de Apple iPhones. Luego vendió los iPhones a compradores extranjeros por millones de dólares. 

Como parte de su esquema, Singh le dijo falsamente a American Express que no podía pagar aproximadamente $4.7 millones en cargos incurridos por la compra de los iPhones y creó facturas de pago falsas para asegurar crédito adicional de American Express. 

Luego, Singh usó las ganancias del esquema para pagar gastos personales y comprar artículos de lujo, incluida una casa de $ 1.3 millones y un vehículo de lujo.

A Singh se le ordenó pagar $4,651,845.08 en restitución y se le ordenó perder $3,018,602.22.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; y el Subdirector a Cargo Michael J. Driscoll de la Oficina de Campo de Nueva York del FBI hicieron el anuncio.

El FBI investigó el caso.

El abogado litigante Patrick J. Campbell de la Sección de Fraudes de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Michael W. Gibaldi del Distrito Este de Nueva York estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online