Ronin Hack del grupo Lazarus de Corea del Norte ya estaba advertido

El gobierno de los Estados Unidos publicó un Actualización de la lista OFAC SDN que incluye el ethereum (ETH) dirección involucrada en el reciente exploit del puente Ronin. Noticias de Bitcoin.com informado en el ataque al puente http://Roninel 29 de marzo, luego de que el protocolo asociado con el juego de cadena de bloques Axie Infinity perdiera USD 620 millones en criptoactivos.

Antilavaadodedinero/ bitcoinethereumnews.

Hasta la fecha, el ataque al puente Ronin ha sido una de las mayores hazañas de finanzas descentralizadas (defi) en 2022.

Según el Tesoro de los EE. UU. y la OFAC, la dirección de ethereum, que ya está marcada en los exploradores de blockchain con el nombre de «explotadores del puente Ronin», pertenece al sindicato de piratas informáticos de Corea del Norte llamado Grupo Lázaro.

La billetera ethereum tiene 144,837.79 ether con un valor aproximado de 438.6 millones de dólares utilizando los tipos de cambio de ether actuales. La lista SDN recientemente actualizada explica que Lazarus Group tiene varios nombres, incluidos «Guardianes de la paz», «Cobra oculta», «Punto rojo», «Temp.Hermit» y el «Equipo del nuevo ejército cibernético romántico».

El gobierno de EE. UU. prohíbe las transacciones con cualquier dirección criptográfica incluida en SDN

OFAC tiene advirtió al público sobre Lazarus Group en el pasado, ya que las autoridades estadounidenses creen que los piratas informáticos han estado involucrados en importantes ataques criptográficos y amenazas de ransomware. También ha habido muchos Estudios de investigación que investigan el grupo de hackers de Corea del Norte supuestas actividades. La actualización del jueves del Tesoro de EE. UU. y la OFAC señala que, según los informes, el sindicato de piratas informáticos se encuentra en el distrito de Potonggang, Pyongyang, Corea del Norte.

Las transacciones con la dirección ethereum especificada por la OFAC están prohibidas para personas e instituciones financieras estadounidenses.

De acuerdo a una informe publicado por las Naciones Unidas (ONU) en marzo de 2019, Corea del Norte y el líder supremo del país, Kim Jong-un, supuestamente acumularon al menos USD 670 millones en criptomonedas.

El 24 de julio de 2020, el Ejército de EE. UU. publicó un informe de investigación que supuestamente Corea del Norte tiene aproximadamente 6,000 piratas cibernéticos, incluido el notorio Grupo Lazarus.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online