EE.UU. sancionó a red criminal que usa a Libia para contrabando de gasolina y narcotráfico

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tomó medidas contra una red criminal para el contrabando de gasolina y narcotráfico que contribuyen a la inestabilidad en Libia. 

Antilavadodedinero / Treasury.gov

La OFAC designó al ciudadano libio Faysal al-Wadi (Wadi), operador del buque Maraya ; dos asociados, Musbah Mohamad M Wadi (Musbah) y Nourddin Milood M Musbah (Nourddin); y la empresa con sede en Malta, Alwefaq Ltd , de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13726. Además, el buque Maraya fue identificado como propiedad bloqueada.

«Faysal al-Wadi y sus asociados han pasado de contrabando combustible desde Libia y han utilizado Libia como zona de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas», dijo el subsecretario Justin G. Muzinich. «Estados Unidos está comprometido a exponer las redes ilícitas que explotan los recursos de Libia para su propio beneficio mientras dañan al pueblo libio».

Wadi ha trabajado con una red de contactos en el norte de África y el sur de Europa para contrabandear combustible y drogas ilícitas desde Libia hasta Malta. La competencia por el control de las rutas de contrabando, las instalaciones petroleras y los nodos de transporte es un factor clave del conflicto en Libia y priva al pueblo libio de recursos económicos. 

La operación de tráfico ilícito de Wadi transportaba drogas entre el puerto libio de Zuwarah y Hurd’s Bank, en las afueras de las aguas territoriales de Malta. Hurd’s Bank es un conocido lugar de transferencia geográfica para transacciones marítimas ilícitas. Wadi también pasó de contrabando drogas y combustible libio a la propia Malta. Wadi ha mantenido toda la documentación oficial libre de su nombre, mientras que es el principal organizador de las operaciones de contrabando que utilizan el buque Maraya.

La OFAC designó a Wadi de conformidad con la EO 13726 por ser responsable o cómplice de, o por haber participado, directa o indirectamente, en acciones o políticas que amenazan la paz, la seguridad o la estabilidad de Libia, incluso mediante el suministro de armas o material relacionado. 

Wadi también está siendo designado de conformidad con EO 13726 por estar involucrado o haber estado involucrado en la explotación ilícita de petróleo crudo o cualquier otro recurso natural en Libia, incluida la producción, refinación, intermediación, venta, compra o exportación ilícitas. de petróleo libio.

La OFAC designó a Musbah y Nourddin de conformidad con EO 13726 por haber brindado asistencia, patrocinio o asistencia financiera, material, logística o tecnológica para bienes o servicios en apoyo de acciones o políticas que amenazan la paz, la seguridad o la estabilidad. de Libia, incluso mediante el suministro de armas o material conexo.

La OFAC designó a Alwefaq Ltd de conformidad con la EO 13726 por ser propiedad o estar bajo el control de Musbah o por haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de Musbah. La OFAC también designó a Alwefaq Ltd de conformidad con EO 13726 por ser propiedad o estar bajo el control de Nourddin o por haber actuado o pretendido actuar en nombre de Nourddin. Finalmente, la OFAC identificó Maraya como propiedad bloqueada en la que Alwefaq Ltd tiene participación.

Como resultado de las acciones de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas, incluida la embarcación identificada, que se encuentren o vengan dentro de los Estados Unidos o que estén en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas e informadas a la OFAC. 

A menos que esté autorizado por una licencia general o específica emitida por la OFAC o exenta de otro modo, las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o de personas dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o intereses en la propiedad de personas designadas.

Para obtener información adicional sobre las tendencias relacionadas con el envío ilícito y los riesgos de sanciones, incluidas las prácticas de envío engañosas, consulte el aviso » Guía para abordar las prácticas de evasión de sanciones y envíos ilícitos » emitido por el Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado y la Costa de los Estados Unidos. Guardia el 14 de mayo de 2020.

Vea la información de identificación aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online