EE.UU. sancionó a líder de milicia de la República Centroafricana

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones contra Ali Darassa, líder de una milicia de la República Centroafricana (RCA) por “graves violaciones de Derechos Humanos”.

Antilavadodedinero / Noticiasdees

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha asegurado en un comunicado que los militantes de la Unión por la Paz en la República Centroafricana (UPC) han matado, torturado, violado y causado el desplazamiento a miles de personas desde 2014.

“Bajo el liderazgo de Darassa, la milicia de la UPC ha cometido brutales atrocidades contra los civiles”, ha afirmado la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki, quien ha dicho que “Estados Unidos seguirá persiguiendo y denunciando a los violadores de Derechos Humanos, incluidos los que contribuyen a la crisis humanitaria en la República Centroafricana”.

Estados Unidos ha acusado a los combatientes de la UPC de asesinar al menos a 112 personas cuando atacaron un campamento de desplazados internos en la ciudad de Alindao en 2018.

Darassa es el líder de la Unión para la Paz en la República Centroafricana, una de las numerosas milicias que han controlado la mayor parte del territorio desde que estalló la última guerra civil de la RCA en 2013.

En este contexto, todos los bienes de Darassa que se estén o lleguen a Estados Unidos o que posean estadounidenses deben ser bloqueados y comunicados a la OFAC.

El país africano se ha visto sumido en una grave crisis a raíz de la eliminación de la candidatura del expresidente François Bozizé, quien regresó al país a finales de 2019 para volver a ser candidato a la Presidencia, cargo que abandonó en 2014 ante el levantamiento de los rebeldes de Séléka, predominantemente musulmanes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online