EE.UU sancionó a empresas que apoyan al conglomerado petroquímico iraní

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE. UU. tomó medidas contra las empresas utilizadas por Persian Gulf Petrochemical Industry Commercial Co. (PGPICC) de Irán, uno de los intermediarios petroquímicos más grandes del país, para facilitar la venta de decenas de millones de dólares en petróleo y productos petroquímicos iraníes desde Irán hasta Asia oriental. 

Antilavadodedinero / Treasury.gov

PGPICC es una subsidiaria del conglomerado petroquímico de Irán Persian Gulf Petrochemical Industry Co. (PGPIC), que representa la mitad de todas las exportaciones petroquímicas totales de Irán.

“Estados Unidos continúa siguiendo el camino de la diplomacia para lograr un retorno mutuo a la plena implementación del Plan de Acción Integral Conjunto”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson. “Hasta que Irán esté listo para volver a la plena implementación de sus compromisos, continuaremos imponiendo sanciones a la venta ilícita de petróleo y productos petroquímicos iraníes”.

La acción de hoy se toma de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13846 y sigue a la designación de la OFAC del 6 de julio de 2022 de una red petroquímica y petrolera iraní que vende petróleo y petroquímicos iraníes a compradores en el este de Asia, y la designación del 16 de junio de 2022 de una red de sanciones internacionales . red de evasión que apoya las ventas petroquímicas iraníes.

En una acción separada pero relacionada, el Departamento de Estado también está designando a dos entidades que se han involucrado en la compra, adquisición, venta, transporte o comercialización de petróleo y productos derivados del petróleo iraníes, incluida la prestación de apoyo logístico al comercio de petróleo iraní, de conformidad con EO 13846.  

VENTAS DE PETRÓLEO Y PRODUCTOS PETROQUÍMICOS IRANÍES A ASIA ORIENTAL

PGPICC ha utilizado Blue Cactus Heavy Equipment and Machinery Spare Parts Trading LLC , con sede en los Emiratos Árabes Unidos, para facilitar la venta de millones de dólares en productos derivados del petróleo de origen iraní a Triliance Petrochemical Co. Ltd. (Trilance) para su posterior envío a Asia oriental. Triliance sigue siendo uno de los intermediarios petroquímicos más importantes de Irán y negocia la venta de productos petroquímicos iraníes a compradores extranjeros. Blue Cactus Heavy Equipment and Machinery Spare Parts Trading LLC está siendo designada de conformidad con EO 13846 para, a partir del 5 de noviembre de 2018, haber brindado asistencia material, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios en apoyo de, PGPICC.

PGPICC fue designado de conformidad con EO 13382, una autoridad de contraproliferación, el 7 de julio de 2019, por ser propiedad de PGPIC o estar bajo su control. PGPIC fue designado de conformidad con EO 13382 ese mismo día por haber brindado apoyo financiero a Khatam al-Anbiya, el conglomerado de ingeniería del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).   

Triliance fue designado de conformidad con EO 13846 el 23 de enero de 2020, a partir del 5 de noviembre de 2018, después de haber asistido materialmente, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios en apoyo de National Compañía petrolera iraní (NIOC).                                        

PGPICC, en cooperación con el agente petroquímico iraní autorizado por el Tesoro, Petrochemical Commercial Company (PCC), ha utilizado de manera similar Farwell Canyon HK Limited (Farwell Canyon) y Shekufei International Trading Co., Limited (Shekufei) para facilitar la venta de decenas de millones de dólares . ‘ de productos petroquímicos y derivados del petróleo de origen iraní para su posterior envío a compradores en el este de Asia. PGPICC ha utilizado las cuentas bancarias de Farwell Canyon y Shekufei, así como las de PZNFR Trading Limited , con sede en Hong Kong y Malasia, para recaudar millones de dólares en ganancias de estas ventas.

Farwell Canyon HK Limited, Shekufei International Trading Co., Limited y PZNFR Trading Limited están siendo designados de conformidad con EO 13846 para, a partir del 5 de noviembre de 2018, haber asistido materialmente, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico para , o bienes o servicios en apoyo de, PGPICC. 

IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estos objetivos que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de estadounidenses deben ser bloqueados e informados a la OFAC. Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más de una o más personas bloqueadas. Las reglamentaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas de los EE. UU. o dentro de los Estados Unidos (incluidas las transacciones en tránsito por los Estados Unidos) que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Además, las personas que participen en ciertas transacciones con las personas y entidades designadas hoy pueden estar expuestas a sanciones o sujetas a una acción de ejecución. Además, a menos que se aplique una excepción, cualquier institución financiera extranjera que a sabiendas facilite una transacción importante para cualquiera de las personas o entidades designadas hoy podría estar sujeta a sanciones estadounidenses.

El poder y la integridad de las sanciones de la OFAC se derivan no solo de la capacidad de la OFAC para designar y agregar personas a la Lista SDN, sino también de su voluntad de eliminar personas de la Lista SDN de conformidad con la ley. El objetivo final de las sanciones no es castigar, sino provocar un cambio positivo en el comportamiento. Para obtener información sobre el proceso para solicitar la eliminación de una lista de la OFAC, incluida la Lista SDN, consulte la Pregunta frecuente 897 de la OFAC aquí . Para obtener información detallada sobre el proceso para enviar una solicitud de eliminación de una lista de sanciones de la OFAC, haga clic aquí .

Haga clic aquí para obtener información de identificación sobre las personas y entidades designadas hoy.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online