EE.UU. sancionará a empresas malayas que apoyen al régimen de Maduro

El precio del petróleo llegó a 70,21 dólares/barril pero Venezuela tendrá pocos beneficios de este “boom”. Rudy Cressa, analista del sector energético, considera que la reducción de producción y las restricciones comerciales comprometen las ganancias petroleras de Venezuela.

Antilavadodedinero / Descifrado

Rudy Cressa, analista del sector energético, considera que la reducción de producción y las restricciones comerciales comprometen las ganancias petroleras de Venezuela.

En entrevista a Unión Radio, Rudy Cressa puntualizó que “Malasia es un puerto importante para comercializar con Asia” y estaba sirviéndole a la administración Nicolás Maduro para triangular la venta de crudo con China (uno de sus escasos clientes tras las sanciones financieras de EEUU).-

Sin embargo, el Departamento del Tesoro no tardaría en emitir sanciones contra las empresas malayas que estén apoyando al régimen de Nicolás Maduro, según opinó Rudy Cressa.

Además, el analista del sector energético recordó que “China es un país que aplica el pragmatismo” y ha mostrado su intención de cobrar un impuesto al petróleo que Venezuela le exporta, un agravante que reduciría aún más el negocio del oro negro para la nación suramericana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online