EE.UU sanciona por corrupción a empresarios en Sudán del Sur

Las designaciones globales de Magnitsky se dirigen a los miembros del gobierno que participan en sobornos, sobornos y fraudes en las adquisiciones mientras drenan las arcas estatales.

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Ashraf Seed Ahmed Al-Cardinal (Al-Cardinal) y Kur Ajing Ater (Ajing) por su participación en el soborno, las comisiones ilegales y el fraude de adquisiciones con el gobierno superior funcionarios OFAC también está designando a cinco compañías cuya propiedad o control está determinado por Al-Cardinal, y una compañía que pertenece o está controlada por Ajing. 

La OFAC designó a estas personas y entidades de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13818, que se basa y aplica la Ley Global de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Magnitsky y se dirige a los autores de graves abusos y corrupción de los derechos humanos. 

“Estas élites del sur de Sudán y funcionarios gubernamentales corruptos han agotado las arcas estatales y han usurpado los recursos del país con impunidad. Al-Cardinal y Ajing aprovechan sus negocios y conexiones políticas para involucrarse en la corrupción a un gran costo para el pueblo de Sudán del Sur «, dijo Sigal Mandelker, subsecretario del Tesoro para el terrorismo y la inteligencia financiera.

 “El gobierno del sur de Sudán debe tomar medidas urgentes para aumentar la transparencia y hacer cumplir la responsabilidad contra aquellos involucrados en la corrupción sistémica. No se debe permitir que las élites privilegiadas se beneficien del conflicto, ya que socavan los esfuerzos para llevar una paz duradera a Sudán del Sur «. 

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades nombradas a continuación, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de ellos, individualmente o con otras personas designadas, que sean en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. 

A menos que esté autorizado por una licencia general o específica emitida por la OFAC o que esté exento de otra manera, las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en propiedad de personas designadas o bloqueadas. Además, cualquier aprobación, financiación, facilitación o garantía por parte de una persona de EE. UU., Donde sea que se encuentre,

ASHRAF SEED AHMED AL-CARDINAL

El empresario sudanés Al-Cardinal ha sido utilizado por un alto funcionario del gobierno de Sudán del Sur como intermediario para depositar y mantener una gran cantidad de fondos en un país fuera de Sudán del Sur. 

Tras la designación de la OFAC de Benjamin Bol Mel en diciembre de 2017, el alto funcionario de Sudán del Sur comenzó a usar una cuenta bancaria a nombre de una de las empresas de Al-Cardinal para almacenar sus fondos personales en un intento de evitar los efectos de posibles designaciones de sanciones. 

Además, a principios de 2019, el gobierno de Sudán del Sur realizó pagos de millones de dólares a una empresa propiedad de Al-Cardinal; Si bien el motivo oficial era el pago de los alimentos, el dinero se destinó a altos funcionarios del gobierno de Sudán del Sur. Otros funcionarios del gobierno de Sudán del Sur han expresado su descontento con la corrupción masiva en el gobierno de Sudán del Sur, 

Por otra parte, una compañía de propiedad parcial de Al-Cardinal ha sido implicada públicamente en la importación de vehículos blindados anfibios en Sudán del Sur que le dio al Gobierno de Sudán del Sur la capacidad de extender ofensivas que incluyeron ataques violentos contra civiles inocentes.

Hoy también se designaron cinco empresas propiedad o controladas por Al-Cardinal: Alcardinal General Trading Limited, Alcardinal General Trading LLC, Al Cardinal Investments Co. LTD, Alcardinal Petroleum Company limited y NILETEL.

Al-Cardinal está siendo designado por haber brindado asistencia, patrocinio o asistencia financiera, material o tecnológica para, o bienes o servicios para la corrupción, incluida la apropiación indebida de activos estatales, la expropiación de activos privados para uso personal. ganancia, corrupción relacionada con contratos gubernamentales o la extracción de recursos naturales, o soborno.

KUR AJING ATER

Ajing es un hombre de negocios del sur de Sudán que ha sobornado a funcionarios clave del Gobierno de Sudán del Sur para mantener la influencia y el acceso al mercado petrolero del sur de Sudán. Ajing utilizó estos sobornos tanto para ganarse el favor de un guardián de alto rango dentro del gobierno de Sudán del Sur como para garantizar el silencio y el cumplimiento de funcionarios clave del gobierno. 

A fines de 2018, el gobierno de Sudán del Sur realizó un gran pago en efectivo a Ajing. Si bien la razón oficial fue el pago de alimentos, el dinero fue directamente a un alto funcionario del gobierno de Sudán del Sur. Además, el gobierno de Sudán del Sur ha obligado grandes cantidades de petróleo a Ajing y, a cambio, ha entregado dinero y vehículos a funcionarios del gobierno. 

Ajing ha afirmado haber pagado a los altos funcionarios millones de dólares y ha cooperado con la solicitud de un alto funcionario para encaminar los pagos de petróleo en efectivo en lugar de a través de cuentas bancarias oficiales. Además, Ajing recibió un contrato de varios años para comprar alimentos para el ejército del sur de Sudán y, a cambio, pagó un porcentaje del contrato a un funcionario superior del gobierno del sur de Sudán. 

Según los informes de los medios públicos, Ajing recibió millones de dólares en contratos para el ejército del sur de Sudán, incluido un contrato que solo excede el monto total presupuestado para los bienes y servicios militares para el año por un factor de diez. y, a cambio, devolvió un porcentaje del contrato a un alto funcionario del gobierno de Sudán del Sur. 

Según los informes de los medios públicos, Ajing recibió millones de dólares en contratos para el ejército del sur de Sudán, incluido un contrato que solo excede el monto total presupuestado para los bienes y servicios militares para el año por un factor de diez. y, a cambio, devolvió un porcentaje del contrato a un alto funcionario del gobierno de Sudán del Sur. Según los informes de los medios públicos, Ajing recibió millones de dólares en contratos para el ejército del sur de Sudán, incluido un contrato que solo excede el monto total presupuestado para los bienes y servicios militares para el año por un factor de diez.

Ajing está siendo designado por haber asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material, tecnológico o bienes o servicios a una entidad que ha participado o cuyos miembros han participado en la corrupción, incluida la apropiación indebida. de activos estatales, la expropiación de activos privados para beneficio personal, corrupción relacionada con contratos gubernamentales o la extracción de recursos naturales, o soborno. Hoy también se designó una empresa propiedad o controlada por Ajing: Lou Trading and Investment Company Limited.

MAGNITSKY GLOBAL

Sobre la base de la Ley Global de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Magnitsky, el 20 de diciembre de 2017, el Presidente firmó el EO 13818, en el que el Presidente encontró que la prevalencia del abuso y la corrupción de los derechos humanos que tienen su origen, en su totalidad o en parte sustancial, fuera del Estados Unidos había alcanzado tal alcance y gravedad que amenaza la estabilidad de los sistemas políticos y económicos internacionales. 

El abuso y la corrupción de los derechos humanos socavan los valores que forman una base esencial de sociedades estables, seguras y funcionales; tener impactos devastadores en los individuos; debilitar las instituciones democráticas; degradar el estado de derecho; perpetuar conflictos violentos; facilitar las actividades de personas peligrosas; y socavar los mercados económicos. 

Hasta la fecha, el Departamento del Tesoro ha designado a 122 personas y entidades bajo EO 13818. Esta cifra se suma a las numerosas designaciones relacionadas con los derechos humanos o la corrupción que el Tesoro ha emitido bajo otras diversas autoridades. En total, desde enero de 2017, el Tesoro ha tomado medidas contra más de 680 personas y entidades relacionadas con el abuso o la corrupción de los derechos humanos. 

Para obtener más información sobre las personas y entidades designadas hoy, haga clic aquí .

ALD/Treasury.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online