EE.UU. propuso este año,35 proyectos de ley relacionados con criptomonedas

2021 ha sido el año más crucial para las criptomonedas y blockchain. Como era de esperar, el interés fue palpable en los pasillos y reuniones en el Capitolio de los Estados Unidos en forma de varias audiencias y proyectos de ley que presentó este año.

Antilavadodedinero / Ambcrypto

Según los datos compilados por la revista de negocios Forbes, el Congreso de los Estados Unidos propuso 35 proyectos de ley relacionados con las criptomonedas en 2021, la mayoría de ellos centrados en el endurecimiento de las regulaciones, la protección de los inversores y el desarrollo tecnológico de blockchain.

El proyecto de ley que llamó más la atención este año fue el Ley de trabajos de infraestructura e inversión, apodado el Proyecto de Ley Bipartidista de Infraestructura de $ 1.2 billones. Si bien el proyecto de ley en sí no se centró en los activos criptográficos, incluyó una disposición de impuestos criptográficos que tenía como objetivo generar la friolera de $ 28 mil millones en impuestos criptográficos para financiar el desarrollo de infraestructura.

El proyecto de ley de infraestructura, que ahora se ha convertido en ley, fue condenado en gran medida por la comunidad criptográfica en los Estados Unidos debido a su definición de ‘Broker’ según la disposición de impuestos criptográficos.

De acuerdo con la ley, los corredores de cifrado deben informar la información fiscal de los usuarios a las autoridades fiscales de EE. UU. Sin embargo, la definición se consideró ‘demasiado amplia’ e incluía a mineros, validadores y desarrolladores que no tenían forma de imponer impuestos criptográficos al IRS. Posteriormente, se presentaron varios proyectos de ley para enmendar la definición, pero sin resultado.

Varios otros proyectos de ley ganaron prominencia este año, incluida la Ley de tecnología de seguridad del consumidor, que fue aprobada por la Cámara de Representantes, Ley de eliminación de barreras a la innovación, que actualmente se encuentra en el Comité Bancario del Senado, y la Ley de Divulgación de Rescate.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online