EE.UU. ofrece $ 15 millones por información sobre el narco, Ismael Zambada

Hoy, el Departamento de Estado, de EE.UU. anuncia un aumento de $ 5 millones a hasta $ 15 millones de la recompensa ofrecida bajo su Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) por información que conduzca al arresto y / o condena del líder del Cartel de Sinaloa, Ismael Zambada-García.

Antilavadodedinero / State.gov

 Zambada-García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cartel de Sinaloa convicto Joaquín Guzmán-Loera, también conocido como “El Chapo” y está acusado en varias acusaciones en Estados Unidos junto con El Chapo y sus hijos. El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa.

Esta oferta de recompensa complementa directamente las designaciones de derivados anunciadas hoy por el Departamento del Tesoro

.Las designaciones del Tesoro se están realizando de conformidad con la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos de los asociados del Cartel de Sinaloa de Zambada-García. Juntas, estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México. 

Más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP y el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) desde el inicio del NRP en 1986 y el Departamento pagó más de $ 135 millones en recompensas por información que conduzca a detenciones.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) administra el NRP en estrecha coordinación con la Administración de Control de Drogas, la Oficina Federal de Investigaciones, las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Y otras agencias gubernamentales de EE. UU. Estas acciones están en sintonía con el compromiso del Departamento de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley para llevar ante la justicia a los delincuentes transnacionales.

Información adicional sobre estos individuos y la Anticrimen recompensa los programas está disponible aquí .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online