EE.UU multa con $5.7 millones a laboratorios clínicos por falsas pruebas genéticas

Metric Lab Services LLC y Metric Management Services LLC (colectivamente, Metric) y Spectrum Diagnostic Labs LLC (Spectrum) y dos de sus propietarios y operadores, Sherman Kennerson y Jeffrey Madison, acordaron pagar $5.7 millones para resolver las acusaciones de que causaron la presentación. de reclamos falsos a Medicare mediante el pago de sobornos a cambio de muestras de pruebas genéticas, anunció hoy el Departamento de Justicia.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Metric y Spectrum eran laboratorios clínicos en Mississippi y Texas, que Kennerson y Madison eran copropietarios y operaban junto con otras personas. Estados Unidos alegó que Metric, Spectrum, Kennerson y Madison participaron en un esquema de fraude de pruebas genéticas con varios comerciantes. Estos vendedores solicitaron muestras de pruebas genéticas de los beneficiarios de Medicare. Los comercializadores hicieron arreglos para que un médico certificara de manera fraudulenta que las pruebas genéticas eran médicamente necesarias, y Metric y Spectrum procesarían las pruebas, recibirían un reembolso de Medicare y pagarían una parte de ese reembolso a los comercializadores. 

En un intento por ocultar la naturaleza del acuerdo de soborno, Metric y Spectrum celebraron acuerdos falsos con comercializadores para proporcionar diversos servicios de consultoría, marketing y otros servicios a una tarifa por hora. En realidad, sin embargo, Metric y Spectrum pagaron a los comercializadores un porcentaje de los ingresos, incluido el reembolso de Medicare, a cambio de las muestras. Luego, los especialistas en marketing generaron facturas falsas por servicios por horas que coincidían con el monto de soborno acordado. 

“Los laboratorios que intenten beneficiarse de sobornos ilegales tendrán que rendir cuentas”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. “El departamento continuará persiguiendo a quienes socaven la integridad de los programas federales de atención médica y desperdicien el dinero de los contribuyentes”.

“En lugar de competir de manera justa por los negocios, estos laboratorios se involucraron en un descarado esquema de sobornos para recaudar millones de dólares de dinero de Medicare”, dijo el fiscal federal Philip R. Sellinger para el Distrito de Nueva Jersey. “Las necesidades de un paciente deben guiar las decisiones médicas, no quién está pagando el mayor soborno. El acuerdo de hoy recupera millones de dólares para el programa Medicare y demuestra la determinación continua de esta Oficina de proteger la integridad de los programas federales de atención médica”.

​​“Cuando los proveedores de atención médica participan en esquemas de sobornos, la confianza tanto de los pacientes como de los contribuyentes está en riesgo”, dijo el agente especial a cargo Scott J. Lampert de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS-OIG ). “Este caso muestra nuestro compromiso de investigar tales acusaciones para proteger la capacidad del programa Medicare de subsistir y cumplir su misión”.

Kennerson y Madison se han declarado culpables previamente de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos en relación con este esquema y están a la espera de sentencia.  Estados Unidos v. Kennerson , No. 20-cr-00448 (BRM) y Estados Unidos v. Madison , No. 20-cr-00449 (BRM) (DNJ). 

La resolución obtenida en este asunto fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre la División Civil, la Rama de Litigios Comerciales, la Sección de Fraude del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey, con la asistencia de HHS-OIG.

El asunto fue manejado por la abogada litigante J. Jennifer Koh y el fiscal federal adjunto Andrew A. Caffrey III para el Distrito de Nueva Jersey.

La investigación y resolución de este asunto ilustra el énfasis del gobierno en combatir el fraude en la atención médica. Una de las herramientas más poderosas en este esfuerzo es la Ley de Reclamaciones Falsas. Las sugerencias y quejas de todas las fuentes sobre posibles fraudes, despilfarros, abusos y mala gestión se pueden informar al Departamento de Salud y Servicios Humanos al 800-HHS-TIPS (800-447-8477).

Las reclamaciones resueltas por el acuerdo son alegaciones únicamente y no ha habido determinación de responsabilidad excepto en la medida admitida por Kennerson y Madison en sus declaraciones penales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online