EE.UU. investiga a contratista por defraudar a militares estadounidenses

Hoy, el Departamento de Justicia anunció una resolución global de sus investigaciones criminales y civiles sobre Balfour Beatty Communities LLC (BBC), uno de los mayores proveedores de viviendas militares privatizadas para las Fuerzas Armadas de EE. UU., Por defraudar a la Fuerza Aérea de EE. UU., El Ejército de EE. UU. y la Marina de los Estados Unidos, en relación con un plan para defraudar al ejército estadounidense.

Antilavadodedinero / Justice.gov

La BBC se declaró culpable de un cargo de fraude importante contra los Estados Unidos en relación con una información criminal presentada hoy en el Distrito de Columbia. El juez de distrito de EE. UU. Emmet G. Sullivan aceptó la declaración y condenó a la BBC a pagar más de $ 33,6 millones en multas penales y más de $ 31,8 millones en restitución al ejército de EE. UU., Cumplir tres años de libertad condicional y contratar a un supervisor de cumplimiento independiente por un período de tres años. . 

Por otra parte, la BBC también celebró un acuerdo de la Ley de Reclamaciones Falsas con los Estados Unidos para resolver su responsabilidad civil por 35,2 millones de dólares. Los montos pagados en virtud del acuerdo civil se acreditarán contra los montos adeudados en virtud de la declaración penal de la BBC.

“En lugar de reparar rápidamente las viviendas para los miembros del servicio de EE. UU. Según lo requerido, la BBC mintió sobre las reparaciones para embolsarse millones de dólares en bonificaciones por desempeño”, dijo la Fiscal General Adjunta Lisa O. Monaco. “Este fraude generalizado fue una consecuencia de la cultura corporativa rota de la BBC, que valoraba las ganancias por encima del bienestar de los miembros del servicio. La resolución global de hoy envía un mensaje claro a las empresas de que si no mantienen programas de cumplimiento adecuados, revelan voluntariamente la mala conducta y cooperan plenamente con el gobierno, pagarán un precio que superará las ganancias que alguna vez obtuvieron ”.

Según documentos judiciales, BBC era una empresa diversificada de servicios inmobiliarios, con sede en Malvern, Pensilvania, que operaba comunidades de viviendas militares privatizadas en 21 bases de la Fuerza Aérea de EE. UU., 18 de la Armada de EE. UU. Y 16 del Ejército de EE. UU. En todo Estados Unidos, en las que decenas de vivieron miles de miembros del servicio y sus familias. La BBC ganó honorarios por las diversas fases de desarrollo y administración de cada comunidad de viviendas, desde el diseño y la construcción hasta la administración y el mantenimiento continuos de la comunidad, y los miembros del servicio pagaron su asignación de vida, conocida como Asignación básica para vivienda, a la BBC para vivir en estas comunidades.

Los honorarios de la BBC por la administración continua de la propiedad y el mantenimiento de sus comunidades de viviendas militares generalmente consistían en una tarifa base, pagada a la BBC mensualmente, y tarifas de incentivo por desempeño, pagadas a la BBC trimestralmente o semestralmente. Las tarifas de incentivos por desempeño solo se pagaban con la aprobación de la rama de servicio correspondiente. Para obtener las tarifas de incentivo, la BBC debía presentar a las sucursales de servicios prueba de que había cumplido con los objetivos de desempeño relacionados, entre otras cosas, con el mantenimiento de las comunidades de viviendas y la satisfacción de los residentes. Las ramas de servicios se basaron en las presentaciones de la BBC para decidir si aprobaron el pago de las tarifas de incentivos de desempeño relevantes.

Según documentos judiciales, desde alrededor de 2013 hasta alrededor de 2019, los empleados de la BBC, incluido el ex gerente de la comunidad Stacy Cabrera (quien se declaró culpable de cargos relacionados el 21 de abril) y el ex gerente regional Rick Cunefare (quien se declaró culpable de cargos relacionados el 9 de junio), y otros, falsificaron información para que las solicitudes de pago de incentivos de la BBC reflejaran falsamente que la BBC había cumplido los objetivos de rendimiento. En realidad, la BBC no cumplió con esos objetivos en muchos de los sectores durante ese tiempo. Estos objetivos se relacionaron principalmente con el mantenimiento y la satisfacción de los residentes en varios proyectos de viviendas militares. Específicamente, los empleados de la BBC alteraron o manipularon datos en el software de administración de propiedades y destruyeron y falsificaron tarjetas de comentarios de residentes para inflar falsamente estas métricas y, en última instancia,

Como resultado, según los documentos judiciales, hubo demoras prolongadas e innecesarias en la resolución de los problemas de mantenimiento en detrimento de los miembros del servicio y sus familias. Además, las ramas del servicio militar recibieron una evaluación inexacta del estado de las comunidades de viviendas militares de la BBC y no pudieron evaluar, y potencialmente corregir, el desempeño de la BBC.

Varias consideraciones relevantes contribuyeron a la resolución penal del departamento con la BBC, incluida la naturaleza y la gravedad del delito, la omnipresencia de la mala conducta entre los empleados de la BBC y en múltiples instalaciones militares, y el estado del programa de cumplimiento de la BBC y el progreso de su remediación. , incluido el hecho de que el programa de cumplimiento de la BBC y los controles internos no se han implementado o probado por completo para demostrar que podrían prevenir y detectar conductas indebidas similares en el futuro.

Como parte del acuerdo de culpabilidad de la BBC, la BBC acordó cooperar plenamente con los Estados Unidos en todos los asuntos relacionados con la conducta cubierta por el acuerdo de culpabilidad y otras conductas bajo investigación de los Estados Unidos, para autoinformar violaciones de la ley penal federal de los EE. UU. Y Continuar implementando un programa de ética y cumplimiento diseñado para detectar y disuadir de manera efectiva las violaciones de las leyes antifraude de los EE. UU. en todas sus operaciones.

“Al defraudar a los servicios militares de nuestro país, la BBC se aprovechó de su posición única como proveedor de viviendas militares y puso la codicia y las ganancias personales por encima de nuestros miembros en servicio”, dijo el subdirector del FBI Paul M. Abbate. «La declaración de culpabilidad de hoy reafirma que el FBI, junto con nuestros socios, están comprometidos a prevenir tales crímenes vergonzosos y trabajarán incansablemente para llevar ante la justicia a quienes se involucran en este tipo de delitos».

“La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea está comprometida a proteger la integridad del proceso de adquisiciones del Departamento de la Fuerza Aérea”, dijo el Agente Especial Paul Wachsmuth, Director de la Oficina de Investigaciones de Fraudes de Adquisiciones de AFOSI. «Los extensos y dedicados esfuerzos de colaboración entre AFOSI, la Agencia de Auditoría de la Fuerza Aérea, el Servicio de Investigación Criminal de Defensa y el Departamento de Justicia en esta investigación fueron fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros combatientes y sus familias».

“La salud y seguridad de los miembros del servicio y sus familias siguen siendo de importancia crítica para el Servicio de Investigación Criminal de la Defensa (DCIS) de la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa”, dijo el subdirector principal James R. Ives de DCIS. «DCIS y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están comprometidos a trabajar con el Departamento de Justicia para responsabilizar a las empresas cuando enfatizan las ganancias sobre el bienestar de aquellos que sirven honorablemente a nuestra nación».

«Esta sentencia demuestra el compromiso que tienen los agentes especiales del CID de proteger a las familias de los soldados contra el engaño y el fraude, al tiempo que garantiza la integridad de la iniciativa de privatización de viviendas militares, que consiste en proporcionar viviendas seguras, de calidad y bien mantenidas para nuestras familias militares». dijo el agente especial a cargo Frank Robey de la Unidad de Fraudes de Adquisiciones Mayores de la División de Investigación Criminal del Ejército (CID). “A lo largo de esta investigación, los agentes especiales del CID del Ejército trabajaron en estrecha colaboración con las autoridades federales y enfatizaron la importancia de asociaciones exitosas con otras agencias de aplicación de la ley”.

“El plan de Balfour Beatty para retrasar las entradas de solicitudes de servicio en su sistema de seguimiento electrónico para aumentar su adjudicación basada en el desempeño violó su contrato y desperdició el valioso dinero de los contribuyentes”, dijo el agente especial a cargo Thomas Cannizzo de la oficina local del NCIS en el sureste. «NCIS y nuestros socios siguen comprometidos con erradicar el fraude y la corrupción que amenazan la integridad del proceso de adquisiciones del Departamento de la Marina».

“Los hombres y mujeres que viven en las viviendas militares de nuestra nación, incluidos los de Fort Stewart y Fort Gordon, merecen un servicio de mantenimiento rápido y profesional por parte de sus proveedores de viviendas”, dijo el Fiscal Federal David H. Estes para el Distrito Sur de Georgia. “Que la BBC no solo no pueda brindar este servicio, sino que también falsifique información para llenar sus propios bolsillos es despreciable. Nuestra oficina trabajará incansablemente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y otros componentes del Departamento de Justicia, para asegurarnos de que aquellos que brindan un servicio insatisfactorio al ejército y mienten al respecto rindan cuentas «.

“El Distrito Oeste de Texas alberga algunas de las instalaciones militares más grandes del país y nuestro distrito trabaja incansablemente para proteger y servir a nuestras familias militares”, dijo la Fiscal Federal Ashley C. Hoff para el Distrito Oeste de Texas. “La resolución presentada con la BBC se refiere a la conducta que afectó a las familias de militares en nuestro distrito en la Base de la Fuerza Aérea Lackland y la Base del Ejército Fort Bliss. Esta resolución es un paso importante para responsabilizar a los proveedores privados de viviendas militares ante nuestros miembros del servicio y sus familias «.

“La codicia de los acusados ​​socavó un programa diseñado para proteger los hogares de los miembros del servicio mientras ellos luchan valientemente para proteger nuestra patria”, dijo el Fiscal Federal Interino Robert J. Troester para el Distrito Oeste de Oklahoma. “Los militares y sus familias merecen algo mejor. La Oficina del Fiscal de EE. UU. Está comprometida a trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger a nuestra comunidad militar de conductas fraudulentas de todo tipo, en particular la integridad de los programas de vivienda del Departamento de Defensa «.

Esta resolución sigue a la entrada previa de declaraciones de culpabilidad por parte de dos gerentes de la BBC. En abril de 2021, Stacy Cabrera, ex gerente de la comunidad de la BBC, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico. En junio, Rick Cunefare, ex gerente regional de la BBC, se declaró culpable de un importante fraude contra Estados Unidos.

Air Force OSI, DCIS, Army-CID, NCIS y la Oficina de Campo de la Ciudad de Oklahoma del FBI investigaron el caso. La Agencia de Auditoría de la Fuerza Aérea también brindó asistencia.

Los abogados litigantes Michael P. McCarthy y Siji Moore de la Sección de Fraude de la División Penal del Departamento de Justicia procesaron el caso. Los abogados litigantes Laura E. Hill y Elspeth England de la Sección de Fraude de la División Civil, el Fiscal Federal Auxiliar Ron Gallegos de la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Oklahoma, los Fiscales Federales Auxiliares Jonathan Porter y Patrick Schwedler de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Georgia, y las Fiscales Federales Auxiliares Mary Kruger y Jacquelyn Christilles de la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Texas manejaron el asunto civil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online