EE.UU. insta a designar a Argelia como “patrocinador estatal del terrorismo”

En un artículo de opinión publicado en el Washington Times, el exfiscal general de los Estados Unidos, Mark Brnovich, pidió que se nombrara a Argelia, ” estado patrocinador del terrorismo“, fustigando el papel desestabilizador en el norte de África de este país y su aliado iraní, a través del apoyo” por décadas a la organización terrorista de polisario“.

antilavadodedinero / esuero

” Con la creciente evidencia contra Argelia por su apoyo al frente Polisario, es hora de que Estados Unidos también nombre a Argelia por lo que es: un estado patrocinador del terrorismo.“, escribe este ex alto funcionario del Estado de Arizona.

Agregó que ” Durante décadas, Argelia, con la ayuda de Irán, ha brindado apoyo militar y material al Frente Polisario, una organización terrorista que Argelia utiliza para desestabilizar al vecino Marruecos“.

” Irán brinda este apoyo para socavar a Estados Unidos y sus aliados (en este caso, Marruecos)“, continúa el Sr. Brnovich.

Y añadir que el movimiento separatista ha establecido en la región “un corredor para el tráfico de armas y otras actividades ilícitas al mismo tiempo que establece vínculos con diversas organizaciones terroristas”.—

El exfiscal general estadounidense también denuncia la corrupción de los líderes del polisario, recordando las conclusiones del informe de la Oficina Europea Antifraude que documenta el robo y malversación masiva de ayuda internacional destinada a los secuestrados de Tinduf.

El exfuncionario estadounidense también vuelve sobre el informe sobre terrorismo de 2020 del Departamento de Estado, que advirtió que Estados Unidos continúa enfrentando amenazas planteadas por el terrorismo patrocinado por el Estado, reconociendo el crecimiento de la amenaza del Estado Islámico en África occidental y el Sahel.

“Si bien estos grupos terroristas patrocinados por el estado continúan fortaleciéndose, siguen siendo una amenaza persistente para nosotros. Con el apoyo continuo de Argelia, el Frente Polisario mantendrá su fértil campo de reclutamiento”, advierte el exfiscal general.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online