EE. UU. forma un equipo especial contra delitos con criptomonedas

El Departamento de Justicia de EE. UU. ha formado un equipo especial para tratar delitos con criptomonedas en el país.

Antilavado de dinero / RPP.

La división, llamada Equipo Nacional de Aplicación de la Criptomoneda (NCET), tratará todos los casos de hackeo, robos y lavado de activos que involucren el uso de monedas digitales.

Los miembros también investigarán los servicios de mezcla y caída, que cobran a los clientes una tarifa por enviar criptomonedas a una dirección y, al mismo tiempo, ocultan la fuente de los fondos.

Además, trabajarán en el rastreo y recuperación de activos perdidos por demandas de extorsión de ransomware o fraude.

¿Peligros para las criptomonedas?

No. De acuerdo con el departamento gubernamental, solo se busca que las empresas y personas naturales no sufran de delitos cibernéticos, los cuales han ido en crecimiento astronómico en los últimos años.

El grupo estará bajo la supervisión del Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr., aunque el Departamento de Justicia todavía está buscando a una persona que lo dirija. Se está buscando a alguien “con experiencia en investigaciones y enjuiciamientos penales complejos, así como en la tecnología que sustenta las criptomonedas y la cadena de bloques”, en particular.

“Hoy estamos lanzando el Equipo Nacional de Aplicación de la Criptomoneda para aprovechar la experiencia del Departamento en cibernético y lavado de dinero para fortalecer nuestra capacidad de desmantelar las entidades financieras que permiten que los actores criminales prosperen, y francamente, se beneficien del abuso de las plataformas de criptomonedas. Como la tecnología avanza, el Departamento también debe evolucionar con él para que estemos preparados para erradicar el abuso en estas plataformas y garantizar la confianza del usuario en estos sistemas”, señala la vicefiscal general Lisa O. Monaco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online