EE.UU extiende el plazo para que empresas finalicen negocios con la venezolana Nynas AB

Estados Unidos amplió el plazo para que empresas realicen negocios limitados con la compañía Nynas AB, propiedad de capitales finlandeses y venezolanos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Antilavadodedinero / Treasury.gov

«Con excepción de lo que indica el párrafo [c] de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la orden ejecutiva 13.850 del 1 de noviembre de 2018 [y otras posteriores], cada una de ellas incorporada en las regulaciones de sanciones contra Venezuela 31 CFR parte 591, en la que las únicas entidades del Gobierno de Venezuela comprendidas son Nynas AB y cualquiera de sus subsidiarias, están autorizadas hasta las 12:01 hora del este [16:00 GMT] del 14 de mayo de 2020″, dice el comunicado.© AFP 2020 / LUIS ROBAYO

La nueva motivación de EEUU para fortalecer su política de sanciones contra VenezuelaNynas AB, con sede en Suecia, es un emprendimiento conjunto de la empresa petrolera finlandesa Neste Oil y la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), previamente sancionada por EEUU.

La empresa se dedica a producir aceites lubricantes y productos bituminosos.

El Tesoro de EEUU viene emitiendo extensiones a la licencia general desde junio del año pasado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros #OFAC del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General (GL) 13E, «Autorizando ciertas actividades que involucran a Nynas AB en Venezuela». El comunicado dice que Nynas AB sigue comprometida con la #OFAC en una propuesta

La reestructuración corporativa que podría dar lugar a cambios significativos en la propiedad y el control de Nynas AB. OFAC está extendiendo la fecha de vencimiento de este GL hasta el 14 de mayo de 2020 para permitir tiempo adicional para completar este compromiso.

Lea aquí la General License (GL) 13E, «Authorizing Certain Activities Involving Nynas AB​.» 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online