EE.UU. dio duro golpe al jefe de la mafia Colombo

Las fuerzas federales de Estados Unidos concretaron un duro golpe contra la mafia en Nueva York: arrestaron al capo de la familia Colombo, de 87 años, y a otros 13 miembros del crimen organizado presentado por los fiscales.

Antilavadodedinero / Ineuquen

El megaoperativo fue dictado por la Fiscalía General de Nueva York, que acusa a los italoamericanos por múltiples delitos, entre ellos extorsión y lavado de dinero.

Puntualmente, los imputaron por extorsionar durante dos décadas a un sindicato de trabajadores de la construcción, con sede central en Queens, mediante la cual se encargaban de “arreglar” cualquier malentendido con las certificaciones de seguridad en las obras en construcción y de lavar dinero a través de las prestaciones de una obra social en la cual también traficaban drogas.

El jefe de la familia Colombo desde 2010, Andrew “Mush” Russo, fue aprehendido el martes y también cayó el número dos, Benjamin Castellazzo, de 83 años. En tanto, el consejero Ralph DiMatteo, que figura entre los 14 imputados, sigue prófugo. La familia Colombo es una de las cinco principales organizaciones mafiosas italo-estadounidenses en el noreste del país, las otras familias son los Genovese, Lucchese, Gambino y Bonanno.

Toda la administración de la familia criminal Colombo, incluidos Russo y Castellazzo, ya se declaró culpable de una variedad de actividades de mafiosos en 2012. El capo, condenado por delitos en siete ocasiones, fue puesto en libertad por última vez en 2013.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online