EE.UU demandó por fraude al contratista Intelligent Fiscal Optimal Solutions LLC (iFOS) 

Estados Unidos presentó una demanda contra el contratista del gobierno Intelligent Fiscal Optimal Solutions LLC (http://iFOS) y su propietario, Tawanda M. Smith, ambos de Columbia, Maryland, alegando que violaron la Ley de Reclamaciones Falsas al presentar facturas falsas al Departamento de Homeland. Security (DHS) en relación con un contrato de servicios de aumento de personal otorgado por DHS a iFOS. 

Antilavadodedineo / Justice.gov  

Según la denuncia de los Estados Unidos, iFOS y Smith se coordinaron con el entonces funcionario del DHS, Kenneth J. Buck, para dirigir un contrato a iFOS. iFOS y Smith planearon que Buck celebrara un subcontrato con iFOS luego de su salida del DHS en virtud del cual Buck se desempeñaría como asesor estratégico para el contrato del DHS, una función que requeriría que se comunicara directamente con su sucesor en el DHS en nombre de iFOS. .

 Supuestamente, iFOS y Smith estaban al tanto de las reglas federales de conflicto de intereses que limitaban la capacidad de Buck para comunicarse directamente con los funcionarios del DHS en nombre de iFOS durante un período obligatorio de «enfriamiento» que se aplica a los ex funcionarios gubernamentales como Buck, y supuestamente engañaron al personal de contratación del DHS al representar falsamente que un empleado diferente de iFOS se desempeñaría como asesor estratégico y ocultar su participación planificada en Buck. 

Después de que se adjudicó el contrato, iFOS y Smith supuestamente enviaron facturas falsas al personal de contratación del DHS que ocultaba el extenso trabajo realizado por Buck en el contrato, que supuestamente incluía comunicaciones indebidas con su sucesor del DHS que violaban las leyes federales sobre conflictos de intereses. La denuncia alega además que iFOS y Smith violaron los requisitos materiales del contrato que exigían que se completara una investigación de antecedentes para todo el personal de iFOS, que Buck nunca completó. 

A principios de este mes, iFOS y Smith supuestamente enviaron facturas falsas al personal de contratación del DHS que ocultaba el extenso trabajo realizado por Buck en el contrato, que supuestamente incluía comunicaciones indebidas con su sucesor del DHS que violaban las leyes federales sobre conflictos de intereses. La denuncia alega además que iFOS y Smith violaron los requisitos materiales del contrato que exigían que se completara una investigación de antecedentes para todo el personal de iFOS, que Buck nunca completó. 

A principios de este mes, iFOS y Smith supuestamente enviaron facturas falsas al personal de contratación del DHS que ocultaba el extenso trabajo realizado por Buck en el contrato, que supuestamente incluía comunicaciones indebidas con su sucesor del DHS que violaban las leyes federales sobre conflictos de intereses. 

La denuncia alega además que iFOS y Smith violaron los requisitos materiales del contrato que exigían que se completara una investigación de antecedentes para todo el personal de iFOS, que Buck nunca completó. A principios de este mes,Buck resolvió reclamos civiles relacionados con su supuesto papel en el plan.   

“Las reglas de conflicto de intereses del gobierno protegen la integridad del proceso de adquisiciones del gobierno”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia.

 “Esta demanda demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de perseguir a aquellos que hacen declaraciones falsas que socavan la capacidad del gobierno para hacer cumplir estas importantes salvaguardas, o que tergiversan su cumplimiento de requisitos contractuales críticos. 

“El sistema federal de adquisiciones tiene políticas estrictas para prevenir la corrupción y la manipulación de contratos”, dijo el Fiscal Federal Erek L. Barron para el Distrito de Maryland. “Estas políticas de ética y conflicto de intereses deben aplicarse para garantizar que las adjudicaciones de contratos gubernamentales sean irreprochables. En asociación con nuestros socios investigadores, nuestra oficina continuará responsabilizando a quienes debiliten la integridad de nuestro sistema de adquisiciones”.

“Aprecio la asociación continua entre la OIG del DHS y el Departamento de Justicia, que ayuda a garantizar la integridad de los programas del DHS”, dijo el Inspector General Joseph V. Cuffari de la Oficina del Inspector General (OIG) del DHS. “Esta demanda debería servir como elemento disuasorio para las personas que intentan defraudar al gobierno”. ​

La demanda se titula Estados Unidos contra Intelligent Fiscal Optimal Solutions LLC, et al. , No. 22- CV No. 1:22-cv-01053-JMC (D. Md.), y está siendo manejado por la Rama de Litigios Comerciales de la División Civil (Sección de Fraude) y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Maryland. 

DHS OIG está investigando.    

La abogada litigante sénior Alicia J. Bentley de la División Civil del Departamento de Justicia y la fiscal federal adjunta Sarah Marquardt para el Distrito de Maryland están a cargo del caso. 

Los reclamos afirmados en la demanda de los Estados Unidos son solo alegaciones y no ha habido ninguna determinación de responsabilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online