EE.UU condenó a hombre por fraude y lavado de dinero de $4.1 millones en ayuda COVID-19

Un jurado federal en Detroit condenó hoy a un hombre de Michigan por un esquema de fraude electrónico y lavado de dinero para obtener más de $ 4.1 millones en el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y los préstamos de Préstamos por Daños Económicos por Desastre (EIDL) garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).  

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Johnny Ho, de 41 años, de Novi, participó en una conspiración para presentar solicitudes de préstamos PPP y EIDL falsificadas para obtener fondos de ayuda por el COVID-19 que no tenía derecho a recibir. La evidencia mostró que Ho, propietario de Diva Nails & Spa III LLC, ubicada en Northville, presentó información de nómina inflada y falsificó información de solicitud de préstamo. Ho presentó personalmente dos solicitudes de préstamo PPP y EIDL fraudulentas en busca de casi $350,000 en fondos destinados a ayudar a las pequeñas empresas y sus empleados afectados por la pandemia de COVID-19. En total, Ho y sus cómplices presentaron 29 solicitudes de préstamos EIDL y PPP fraudulentos diferentes en nombre de 16 empresas por un total de más de $4,1 millones.

Ho fue condenado por un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, dos cargos de fraude electrónico y dos cargos de lavado de dinero. Su sentencia está programada para el 27 de septiembre y enfrenta hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude electrónico y hasta 10 años de prisión por los cargos de lavado de dinero. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Dawn Ison para el Distrito Este de Michigan; el Agente Especial a Cargo James A. Tarasca de la Oficina de Campo de Detroit del FBI; y la agente especial a cargo Sharon Johnson de la Oficina del Inspector General de la SBA (SBA-OIG) hicieron el anuncio.

El caso fue investigado por el FBI y la SBA-OIG.

Están a cargo de la acusación en el caso el abogado litigante Patrick J. Suter de la Sección de Fraudes de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Ryan A. Particka del Distrito Este de Michigan.  

El 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo para el Control del Fraude por COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El grupo de trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir a los actores fraudulentos y sus esquemas, y compartiendo y aprovechar la información y los conocimientos obtenidos de los esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia, visite https://www.justice.gov/coronavirus .

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF) del Departamento de Justicia a través del Formulario de quejas web del NCDF en https://www.justice.gov/disaster-fraud /formulario-de-queja-de-desastre-del-ncdf .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online