EE.UU condena a proveedores de aparatos ortopédicos por fraude de $ 6.5 millones

Un jurado federal en Dallas, Texas, condenó hoy a los propietarios y operadores de cuatro proveedores de aparatos ortopédicos en Texas y Arkansas por un esquema de fraudes ilegales de $6.5 millones, que incluye violaciones del estatuto federal contra sobornos.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Bruce Stroud, de 40 años, Bobbi Stroud, de 39, marido y mujer y residentes de Prosper, Texas, y Kenric Griffin, de 52 años, de Frisco, Texas, eran propietarios y operaban conjuntamente cuatro proveedores de aparatos ortopédicos: New Horizons Durable Medical Equipment, Striffin Medical Supply, 4B Ortho Supply y Grace Professional DME.

La evidencia mostró que entre enero de 2017 y abril de 2019, los Strouds y Griffin, a través de sus compañías, causaron que se facturaran aproximadamente $12.5 millones en reclamos a Medicare por aparatos ortopédicos innecesarios basados ​​en órdenes de aparatos ortopédicos recibidas a cambio de sobornos ilegales. Medicare pagó a los demandados aproximadamente $6.5 millones por esos reclamos. Los acusados ​​ocultaron el plan al celebrar numerosos acuerdos falsos con supuestas empresas de mercadeo que caracterizaban los pagos ilegales por órdenes médicas como gastos de “mercadeo”.   

Los Stroud y Griffin fueron condenados por conspiración para defraudar a los Estados Unidos y ofrecer y pagar sobornos ilegales en la atención médica, y siete violaciones del Estatuto Anti-Soborno. La sentencia de todos los acusados ​​está programada para el 7 de septiembre. Cada acusado enfrenta un total de hasta 55 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Chad E. Meacham para el Distrito Norte de Texas; la agente especial a cargo Miranda Bennett de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS-OIG) de la región de Dallas; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; el agente especial a cargo Matthew DeSarno de la oficina local del FBI en Dallas; y el Mayor William Marlowe de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) del Procurador General de Texas hicieron el anuncio.

El HHS-OIG, el FBI y MFCU investigaron el caso.

Los abogados litigantes Carlos A. López y Darren C. Halverson de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de choque que operan en 24 distritos federales, ha acusado a más de 4200 acusados ​​que colectivamente han facturado al programa Medicare por más de $19 mil millones. 

Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, trabajando en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online