EE.UU. anuncia uso de cámaras corporales en grupos de trabajo federales

El Departamento de Justicia anunció que permitirá que los oficiales de los grupos de trabajo estatales, locales, territoriales y tribales utilicen cámaras corporales en los grupos de trabajo federales de todo el país. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

La política del departamento permitirá a los agentes federales adjuntos activar una cámara en el cuerpo mientras cumplen órdenes de arresto, o durante otras operaciones de arresto planificadas, y durante la ejecución de órdenes de registro. La política es el resultado de un programa piloto lanzado por el departamento el pasado mes de octubre.

“Después de pasar una cantidad considerable de tiempo examinando este tema, evaluando los resultados del programa piloto y teniendo en cuenta los intereses y prioridades de todas las agencias policiales involucradas, me complace anunciar que el departamento permitirá el uso de -Cámaras usadas en nuestros grupos de trabajo federales en circunstancias específicas ”, dijo el Fiscal General William P. Barr. 

«El Departamento de Justicia no tiene mayor prioridad que garantizar la seguridad del pueblo estadounidense y esta política continuará ayudándonos a cumplir con esa misión».

El Departamento de Justicia, a través de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); la Administración de Control de Drogas (DEA); el FBI; y el Servicio de Alguaciles de EE. UU. (USMS) se asocia con las fuerzas del orden público estatales, locales, territoriales y tribales en cientos de grupos de trabajo federales en todo el país.

 Juntos, estos grupos de trabajo trabajan para combatir los delitos violentos, detener el flujo de narcóticos ilegales y arrestar a fugitivos peligrosos. 

El 28 de octubre de 2019, después de consultar con varias asociaciones de aplicación de la ley estatales y locales, el Fiscal General anunció un programa piloto para considerar el uso de cámaras corporales en los grupos de trabajo federales. En enero de 2020, los oficiales del grupo de trabajo federal en varias ciudades piloto comenzaron a usar cámaras corporales en las operaciones del grupo de trabajo y concluyeron el programa piloto el 1 de septiembre de 2020.           

El departamento desea agradecer al Departamento de Policía de Houston, al Departamento de Policía de Detroit, al Departamento de Policía de Wichita, al Departamento de Policía de Salt Lake City y al Departamento de Policía de Park City por su participación en el programa piloto, así como a todos los líderes estatales y locales de las fuerzas del orden público que han proporcionado información y orientación.

Las agencias estatales y locales que deseen participar en el programa de cámaras corporales del grupo de trabajo del DOJ pueden comunicarse con el agente especial a cargo de la agencia federal que patrocina el grupo de trabajo o, en el caso de los grupos de trabajo dirigidos por el USMS, el Mariscal de los Estados Unidos del distrito federal. Debido a la gran cantidad de agencias estatales y locales en todo el país que pueden desear participar, las agencias federales pueden establecer un proceso gradual para incorporar agencias asociadas al programa de cámaras corporales.

 Esto asegurará un proceso ordenado y coordinado para abordar las consideraciones técnicas, de capacitación y operativas involucradas en el establecimiento de un programa de cámaras corporales a gran escala.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online